Nueva subasta en Catawiki de moneda Portuguesa

Con un poco de premura, ya que termina mañana a las 20 horas, quiero recomendaros una subasta organizada por Catawiki en la que podemos encontrar moneda portuguesa de calidad. La subasta se caracteriza por una importante colección áurea y una interesante reseña de la historia portuguesa: desde el siglo de las exploraciones, hasta nuestros días.

Aquí os muestro algunas de las piezas más singulares que están en subasta.

Cruzado del calvario es una rarísima moneda batida en oro en la ceca de Lisboa, a imitación de las contemporáneas emisiones italianas de Ferrara, los escudos del sol. Escudo del reino en el anverso y motivo religioso en el reverso caracterizan ambas acuñaciones, cuyo precioso estilo refleja el esmero renacentista de los grabadores.

De las monedas acuñadas a molino también cuentan con un surtido muy amplio de nominales áureos del siglo XVIII, cruzados, quartinhos, pintos en altísima conservación y otras muchas piezas de cierta rareza.

Arriba vemos un curioso 80 reis de Mozambique en muy buena conservación nos recuerda el gran imperio colonial portugués, cuya extensión y larga duración lo hizo un único.

La subasta también cuenta con medios escudos, quartinhos, y una bonita pieza del Rey Luis de 10000 reis, el nominal más alto del siglo XIX.

Desde aquí podéis ver todas las piezas que componen la subasta.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Nueva subasta en Catawiki de moneda Portuguesa”

  1. Pepe dice:

    No me gusta Catawiki porque no te da una cifra por la que empezar a apostar. Tan solo te dice que el precio de reserva aun no ha sido alcanzado y con eso te tienes que conformar.
    Que empiecen a partir de ese precio de reserva, digo yo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.