Reino Unido 2£ 2017 – La Guerra en el Aire

Desde hoy y durante los próximos días vamos a ir conociendo las nuevas monedas de circulación del Reino Unido de 2017. Este año, al contrario que en anteriores, por el momento sólo se pueden adquirir dentro de la cartera anual junto al resto de valores del año, aunque conforme avance el año se irán poniendo a la venta por separado. 

La primera moneda que os presento corresponde a una de 2 libras bimetálica, perteneciente a una serie iniciada en 2014 dedicada al «Centenario del Inicio de la Primera Guerra Mundial». La de este año es la cuarta y penúltima de la serie de la que se han ido emitiendo una por año. Rinde tributo al Real Cuerpo Aéreo (Royal Flying Corps, abreviado como RFC) que fue la fuerza aérea británica durante el conflicto bélico.

La moneda muestra en su reverso una imagen de un avión de Guerra de la época sobrevolando zona en conflicto. Los años en los que se desarrolló la Primera Guerra Mundial 1914- 1918 y la leyenda The war in The Air (La Guerra en el Aire).  El anverso cuenta con la tradicional imagen de la Reina Isabel II. 

Características

Valor facial: 2 libras
Aleación: Interior. Cuproníquel  Anillo. Níquel-latón
Diámetro: 28,4 mm
Peso: 12 g

La Fuerza Aérea Británica en la Primera Guerra Mundial

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial pocas personas creyeron  que las aeronaves jugaría un papel tan importante en el conflicto. A medida que la guerra se convirtió en el conflicto más sangriento jamás visto, la carrera por el poder en el aire comenzó, dando forma a la historia de la aviación tal  y como la conocemos.

El Real Cuerpo Aéreo (RFC) pasó de una fuerza de unos pocos aviones a contar con cientos de estos. El personal que se dedicó a su desarrollo y modernización arriesgó sus vidas al tener que probar la nueva tecnología. Tuvieron que buscar los límites de las aeronaves, teniéndose que enfrentar a efectos previamente desconocidos como la altitud, las fuerzas G, las temperaturas bajo cero, así como a los peligros existentes en una guerra.

En 1918 el RFC se convirtió en la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea Británica) que conocemos hoy y que ha defendido los cielos británicos desde entonces.

Las otras tres emitidas de la serie

2014 – 100 Años de la Primera Guerra Mundial

2015 – The Royal Navy

2016 –  Batallones del Ejército Británico

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.