Reino Unido 50 Peniques 2017 – Isaac Newton

Continuamos repasando las novedades que presenta la Royal Mint para este 2017 con una moneda de 50 peniques que rinde homenaje al legado del genio de la revolución científica, Sir Isaac Newton. Personaje que en una de sus facetas menos conocidas llegó a ser director de la Real Casa de la Moneda en 1700.

Características

Valor facial: 50 peniques
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 27,3 mm
Peso: 8 g

 Isaac Newton

 Isaac Newton es uno de los mayores científicos de toda la Historia, posiblemente el físico-matemático que dejó el legado más valioso e influyente. Newton extendió las leyes terrestres de la mecánica a todo el cosmos, lo que implicaba que la naturaleza está regida por unas leyes universales.

Otras facetas de su vida

En el siglo XVII, las finanzas británicas estaban en crisis. Una de cada 10 monedas era falsa, y a menudo el metal con el que estaba hecha una moneda valía más que lo que esta representaba. Newton supervisó un enorme proyecto para retirar la moneda circulante e introducir una más confiable.

Metódico como siempre, mantenía una base de datos de falsificadores, y los sancionaba con una furia puritana. Fue nombrado director de la Real Casa de la Moneda en 1700 permaneciendo en ese cargo el resto de su vida.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reino Unido 50 Peniques 2017 – Isaac Newton

  1. Miguel dijo:

    Me encanta esta moneda.
    Lo que no deja claro la noticia es si saldrá a circulación o es una emisión especial
    y como se puede conseguir…
    ¿Alguien lo sabe?

Deja un comentario