Eslovaquia 2€ cc 2019 – Milan Rastislav Štefánik

En 2019 se cumplen 100 años del fallecimiento de uno de los impulsores del Estado Checoslovaco Independiente, Milan Rastislav Štefánik. Como forma de rendir tributo a tan importante personaje en su historia, Eslovaquia emitirá durante el mes de abril de 2019 una moneda de 2 euros conmemorativa.

Milan Rastislav Štefánik

 Checos y los eslovacos recordarán en 2019 el centenario del fallecimiento del militar, político, diplomático y astrónomo, Milan Rastislav Štefánik, uno de los fundadores de Checoslovaquia. Durante la Primera Guerra Mundial, Štefánik cooperó estrechamente con el posterior primer presidente de Checoslovaquia, Tomáš Garrigue Masaryk, y en 1916 fue nombrado vicepresidente del Consejo Nacional. Además de esto, a lo largo de su vida, realizó numerosas observaciones astronómicas desde diferentes puntos del planeta.

Su fallecimiento se produjo el cuatro de mayo de 1919, cuando cayó en las cercanías de Bratislava el avión que él mismo pilotaba, volviendo de Italia. Las causas de la tragedia no han podido ser esclarecidas hasta el día de hoy. El presidente de Eslovaquia, Rudolf Šuster otorgó a Štefánik en el aňo 2004 el rango de general de las Fuerzas Armadas de Eslovaquia in memoriam.

Monedas de 2 euros Conmemorativas 2019

Esta entrada fue publicada en Eslovaquia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Eslovaquia 2€ cc 2019 – Milan Rastislav Štefánik”

  1. tomeu dice:

    Gracias por tu blog. Sólo matizar que fue astrónomo, no astrólogo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.