Eslovenia 2€ cc 2017 – 10º Aniversario del Euro en Eslovenia

El jueves 2 de febrero se emitió la moneda de 2 euros conmemorativa que Eslovenia dedica en este 2017 a conmemorar el 10º aniversario de su entrada en el euro, después de que el 1 de enero de 2007 adoptara la divisa europea dejando atrás su antigua moneda, el tólar, que circuló desde 1991. El volumen de emisión anunciado es de  1 millón de piezas.

La moneda muestra diez golondrinas cuyo vuelo se produce en el sentido de las agujas del reloj, simbolizando el progreso y el desarrollo del país. En la mitad inferior, en semicircunferencia, figura la inscripción «10 LET SKUPNE EVROPSKE VALUTE». En la parte superior izquierda figura la inscripción «SLOVENIJA 2017». Entre ambas inscripciones está grabado un punto. En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

El 1° de enero de 2007 Eslovenia adoptó el euro, siendo el primero de los diez países miembros que ingresaron en la última ampliación en 2004, que introdujo la moneda común.

El país que se encuentra entre el mar Adriático y los Alpes es, de este modo, el décimo tercer país que ingresó dentro de la unión monetaria europea. La moneda nacional, el tólar, dejó de circular después de 15 años de validez y los eslovenos pagaron 239,64 tólares por un euro.

En las nuevas monedas de euro se encuentran acuñados los caballos lipizzanos, el pico más alto del país: el Triglav y France Prešeren como el autor del himno nacional, entre otros motivos.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.