Estados Unidos Quarter 2017 – Effigy Mounds

El primero de los quarter (moneda de 25 centavos) de este año 2017 dedicado al Monumento Nacional de los Montículos de las Efigies (Effigy Mounds), situado en Iowa, fue emitido ayer 6 de febrero como moneda para circulación. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

El diseño representa una vista aérea de  los montículos conocidos como Grupo de Osos en Marcha. Las inscripciones son “EFFIGY MOUNDS,” “IOWA”, “2017”, y “E Pluribus Unum”.  Moneda diseñada por Richard Masters y grabada por Renata Gordon.

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington en una versión restaurada del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 6 de febrero de 2017
Cecas: P-Filadelfia  D-Denver  S-San Francisco
Diseño: Richard Masters
Grabado: Renata Gordon

Esta moneda es la número 36 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Monumento Nacional de los Montículos de las Efigies

Hace más de mil años, los indios de los bosques del este encontraron un escarpado acantilado de piedra con vista al río Mississippi y, después de colocar grandes cantidades de tierra, comenzaron a esculpir una sucesión de 10 osos a lo largo del paisaje, un trabajo que se completó después de más de 500 años.

Aunque los montículos cubiertos de césped tienen algunos centímetros de altura, son bastante grandes y se perciben mejor desde la altura.

Con una extensión de cerca de 402 metros, “Los osos que marchan” es el grupo más grande y sofisticado de montículos con forma de animales (conocido como montículos de las efigies) del país, una razón por la que este sitio fue declarado monumento nacional en el año 1949.

Vídeo

Para terminar os recomiendo que veáis el vídeo en el que nos muestran cómo se diseñó, grabó y acuñó la moneda.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario