Italia 2€ cc 2017 – Bimilenario de la Muerte de Tito Livio

Ya se ha hecho público el boceto de la moneda de 2 euros conmemorativa que la ceca italiana IPZS emite este año dedicada al Bimilenario de la Muerte de Tito Livio. De lo que no sabemos nada de forma oficial es de su fecha o volumen de emisión.

La moneda muestra el busto del historiador romano Tito Livio, a partir de una obra de Lorenzo Larese Moretti; a la izquierda el monograma “RI” de la República Italiana y «C. M.» iniciales de la diseñadora Claudia Momoni; a la derecha, «17» y «2017», el año
de su muerte y el de emisión de la moneda, debajo la marca de la ceca italiana “R”. El nombre «Tito Livio» se muestra en la parte inferior de una línea de puntos.

Tito Livio

Tito Livio Nacido y muerto en lo que hoy es Padua, capital de la Venetia, se traslada a Roma con 24 años. Se le encargó la educación del futuro emperador Claudio. Tito Livio escribió una Historia de Roma, desde la fundación de la ciudad hasta la muerte de Nerón 

Los libros que han llegado hasta nosotros contienen la historia de los primeros siglos de Roma, desde la fundación en el año 753 a. C. hasta 292 a. C., relatan la segunda guerra púnica y la conquista por los romanos de la Galia cisalpina, de Grecia, de Macedonia y de parte de Asia Menor.

La imagen de la izquierda corresponde a la escultura de Lorenzo Larese Moretti, en la que se ha inspirado el diseño de la moneda.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.