San Marino 2€ cc 2017 – Aniversario Nacimiento de Giotto

Os voy a mostrar la primera imagen de lo que será la primera moneda de 2 euros conmemorativa que emita San Marino en este 2017, dedicada al  «750º Aniversario del Nacimiento de Giotto». La imagen me la ha facilitado Gerhard Schön, al que aprovecho para agradecerle su deferencia con Numismática Visual.

La imagen de la moneda, corresponde a un diseño de  Luciana de Simoni, en el que se muestra a Giotto di Bondone a la derecha, entre el personaje y el Campanario de la Catedral de Florencia que lleva el nombre de Giotto ya que el proyecto y la realización de la estructura son la obra de Giotto, y escrito en vertical, el nombre del estado emisor «SAN MARINO» , a la izquierda del anillo central  y también en vertical  se muestra la leyenda «GIOTTO 1267 – 2017. 

La emisión de la moneda está anunciada para el próximo 30 de marzo, con un volumen de emisión de 70.500 monedas. 

Giotto

Giotto di Bondone nace en Colle de Vespignano (Vicchio) en 1267 aunque para algunos críticos como Carlo Ludovico Ragghianti esta fecha se podría adelantar hasta una década, muere en Florencia el 8 de enero de 1337. Reconocido artista de la época desarrolló varios ámbitos artísticos, destacando la poesía, escultura,arquitectura y sobre todo la pintura, considerándose este autor del Trecento uno de los iniciadores de movimiento renacentista en Italia, su obra tuvo una influencia determinante en los movimientos pictóricos posteriores.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.