Vaticano 2€ cc 2017 – Centenario de las Apariciones de Fátima

Nuestro amigo DJ Blue me acaba de hacer llegar la primera imagen de la moneda de 2 euros conmemorativa que Vaticano emite este año dedicada al «Centenario de las Apariciones de Fátima». Como ya es habitual se emitirá en dos calidades BU y Proof.

El anverso muestra a los tres pastorcillos de Fátima: Lucía dos Santos, y sus primos Francisco Marto y Jacinta Marto, según una fotografía aparecida en la página 356 del semanario Ilustração Portuguesa del día 29 de octubre de 1917, situados por delante del santuario mariano de Fátima. Por encima del motivo, en una línea arqueada ajustada al borde externo del núcleo aparece la leyenda del país emisor “CITTÀ DEL VATICANO”, y en horizontal, la leyenda conmemorativa «FATIMA», los años del aniversario «1917» y «2017», así como la marca de ceca italiana en Roma «R». Por debajo del motivo figura el nombre de la artista «O. ROSSI».

Centenario de las apariciones de Fátima

En 2017 se celebra el centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima con un extenso programa cuyo punto álgido tendrá lugar el 13 de mayo con la presencia de Su Santidad el papa Francisco.

La primera aparición de Nuestra Señora a los pequeños pastores tuvo lugar el 13 de mayo de 1917, y se repitió en los meses siguientes hasta el 13 de octubre de ese mismo año, jornada en la que una importante multitud asistió al llamado «milagro del Sol». Son estas fechas las que todos los años atraen a un mayor número de creyentes hasta el santuario para participar en las procesiones de las Velas, en la noche del 12, y del Adiós, en la mañana del 13, si bien todos los días, especialmente el 13 de cada mes, llegan a Fátima muchos peregrinos que acuden a manifestar su fe a este lugar sagrado. 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

 

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.