Vaticano 2€ cc 2017 – Martirio de San Pedro y San Pablo

Hoy es día de novedades y de mucho trabajo para mi,  pero lo hago con gusto para que estéis bien informados. Vamos a ver la segunda moneda de 2 euros conmemorativa que emitirá Vaticano en este 2017  dedicada al «1950º Aniversario del martirio de San Pedro y San Pablo». Que también contará con versiones BU y Proof.

El anverso muestra las imágenes de perfil de San Pedro y San Pablo, flanqueadas por dos símbolos de la Iglesia católica: a la izquierda las llaves del Reino de los Cielos que Jesús confió a San Pedro, y a la derecha la espada, arma con la que fue decapitado San Pablo. Arriba, en una línea arqueada ajustada al borde externo del núcleo aparece la leyenda del país emisor “CITTÀ DEL VATICANO» y abajo, la leyenda conmemorativa «1950º DEL MARTIRIO DEI SANTI PIETRO E PAOLO”. Por debajo de los retratos aparecen inscritos el año de emisión «2017», la marca de la ceca italiana en Roma «R» y el nombre de la artista «G. Titotto».

Martirio de San Pedro y San Pablo

San Pedro y San Pablo, los dos, con la fuerza de la fe y el amor a Jesucristo, anunciaron el Evangelio en la ciudad de Roma, donde, en tiempo del emperador Nerón, ambos sufrieron el martirio: Pedro, como narra la tradición, crucificado cabeza abajo y sepultado en el Vaticano, cerca de la vía Triunfal, y Pablo, degollado y enterrado en la vía Ostiense.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.