Chipre 2€ cc 2017 – Pafos Capital Europea de la Cultura 2017

Según adelanta el compañero Gerhard Schön, en informacion que le han facilitado desde el Banco Central de Chipre, éstos van a emitir una moneda de 2 euros conmemorativa durante este año, será su primera con motivo no común, dedicada al tema «Pafos Capital Europea de la Cultura 2017». La ciudad chipriota de Pafos junto a la danesa Aarhus fueron nombradas por la Comisión Europea para ejercer como Capitales Europeas de la Cultura durante todo el año 2017.  

Por el momento no ha trascendido ningún dato sobre la posible fecha o volumen de monedas con las que cuente la emisión.

Pafos 2017

El hilo conductor de los cientos de eventos organizados por Pafos 2017 es el lema «Uniendo continentes, tendiendo puentes entre culturas». La primera ciudad chipriota en ser anfitriona de la Capital Europea de la Cultura aprovecha sus experiencias de multiculturalidad y su proximidad geográfica a Oriente Medio y al norte de África para reforzar las relaciones entre países y entre culturas. Pafos va a convertirse en un inmenso escenario abierto, una «fábrica al aire libre», donde una tradición de miles de años de vida cultural en espacios abiertos se encuentra con formas contemporáneas de crear, pensar y vivir.

Capital Europea de la Cultura

Iniciado en 1985 por la entonces ministra griega de Cultura, Melina Mercouri, la Capital Europea de la Cultura es una de las iniciativas culturales más destacadas de Europa. Las ciudades se seleccionan en función de un programa cultural que debe tener una marcada dimensión europea, fomentar la participación y el compromiso activo de los habitantes de la ciudad y contribuir al desarrollo de esta a largo plazo. Ofrece también a las ciudades una excelente oportunidad de cambiar su imagen, darse a conocer a nivel mundial, atraer más turistas y replantearse su propio desarrollo a través de la cultura.

El título en sí tiene un impacto a largo plazo, no solo en la cultura, sino también en el aspecto social y económico, tanto para la ciudad como para la región circundante. Por ejemplo, un estudio ha demostrado que el número de turistas que pernoctaban al menos una noche en una capital europea de la cultura aumentaba un 12 % por término medio en comparación con el año anterior al año en el que la ciudad ostentaba el título.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Monedas de 2 euros conmemorativas de Chipre

Esta entrada fue publicada en Chipre. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.