Eslovenia 2€ cc 2018 – Día Mundial de las Abejas

Como se suele decir, a la tercera va la vencida, o por lo menos así parece que va a suceder. Me refiero a que Eslovenia vuelve a anunciar motivo para su moneda de 2 euros conmemorativa de 2018 después de que por distintos motivos no fueran aprobadas los dos primeros que presentó, «Proteus Anguinus» y  «100 Años del fin de la Primera Guerra Mundial». La que se acaba de anunciar estará dedicada al «Día Mundial de la Abejas» que se celebra el 20 de mayo, conmemorando el nacimiento de Anton Jansa, un apicultor esloveno del siglo XVIII considerado un pionero de la apicultura moderna.

Como suele ser habitual en informaciones tan preliminares, no hay datos en cuanto a fecha o volumen de emisión.

Día Mundial de las Abejas

En 2015 Eslovenia propuso establecer el día 20 de mayo como el “Día Mundial de las Abejas”. Esta iniciativa tenía como objetivo concienciar sobre la importancia para la agricultura y la protección de la biodiversidad de una especie amenazada por una fuerte mortalidad a nivel global (un informe reciente de Naciones Unidas estableció en más de un 40% las especies de polinizadores invertebrados, principalmente abejas y mariposas, que están en peligro de extinción).

 Los animales polinizan aproximadamente el 90% de las especies de plantas silvestres y muchos cultivos agrícolas en todo el mundo, lo que es vital para la preservación de la vida. Los insectos, principalmente las abejas, contribuyen de forma significativa a la polinización, estimándose el valor económico de la polinización de los insectos en aproximadamente 153.000 millones de euros a nivel mundial.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovenia

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Eslovenia 2€ cc 2018 – Día Mundial de las Abejas”

  1. Jose Angel dice:

    Y cuales son los motivos por los que los dos motivos anteriores no fueron aceptados?

  2. José-Luis dice:

    Buenos dias a todos,

    Lo lógico seria que se emitiese el 20 de Mayo.

  3. Ricardo Esteban Forero Vasquez dice:

    O si no el 21 de mayo

  4. Ricardo Esteban Forero Vasquez dice:

    Felicidades a todos apidologos del mundo por eldia mundial de las abejas. Estamos en colombia, municipio de tenjo, cundinamarca. Cuidamos a las hijas de aristeo, a las blondas avecillas. apiario la abejita ricarda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.