Fauna en monumentos culturales de Ucrania – El Toro

La cuarta moneda de la serie «Fauna en monumentos culturales de Ucrania» dedicada al Toro, fue emitida el pasado 15 de marzo por el Banco de Ucrania. Esta pieza y todas las de la serie cuentan con faciales de 5 hryven y están acuñadas en plata de 925 de pureza.

En el anverso de esta pieza, y todas las de la serie, se representa en dorado un monumento, pieza o grabado histórico dedicado al animal en cuestión, siempre ubicado o descubierto en Ucrania. En el reverso vemos una imagen característica del animal.

El anverso muestra en la parte superior un pequeño emblema del Estado de Ucrania y la inscripción Ucrania, el año de acuñación 2017 y su valor nominal. En el centro aparece una placa ósea dorada, correspondiente a la cabeza de un toro (Ternopil, 3500 – 3700 años antes de Cristo), a la derecha una vasija utilizada en rituales . 

En el reverso figura la cabeza de un toro a la (izquierda) y un fragmento de pinturas rupestres que representan cabras aparecidas en grutas y cuevas que contenían varios miles de petroglifos – tallas de roca que datan desde finales del Paleolítico a la Edad Media. 

Características 

Valor facial: 5 hryven
Metal: Plata 925
Diámetro: 33 mm
Peso: 15.55 g
Volumen de emisión: 4.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.