Imagen real moneda 2 € cc San Marino dedicada a Giotto

Ya sé que sólo hace tres días que os facilitaba la primera imagen de la moneda de 2 euros conmemorativa que San Marino dedica al  «750º Aniversario del Nacimiento de Giotto» pero hoy que la Azienda Autonoma di Stato de San Marino ha difundido una imagen de gran calidad de la moneda, y de la cartera en la que viene, vuelvo con ella para mostraros las novedades.

La imagen de la moneda, corresponde a un diseño de Luciana de Simoni, en el que se muestra a Giotto di Bondone a la derecha, a su izquierda y escrito en vertical el nombre del país emisor “SAN MARINO”; más a la izquierda aparece el Campanario de la Catedral de Florencia que lleva el nombre de Giotto, ya que el proyecto y la realización de la estructura son la obra de él; también a la izquierda del anillo central y en vertical  se muestra la leyenda “GIOTTO 1267 – 2017. En la parte inferior central se muestra la marca de ceca italiana “R”, en el lado derecho la marca de la diseñadora Luciana de Simoni.

La emisión de las monedas es el próximo 30 de marzo, con un volumen de emisión de 70.500 piezas, que vienen presentadas en la carteras que podéis ver bajo estas líneas.

Como en la anterior entrada sobre la moneda conocimos un poco sobre Giotto di Bondone, hoy conoceremos el Campanario de la Catedral de Florencia que lleva su nombre y que también aparece representado en la moneda.

Campanario de Giotto

El campanario de Giotto es la torre campanario de la iglesia de Santa María del Fiore, catedral de Florencia, situada en la plaza del Duomo.

Su fundación remonta al siglo XIII, fecha del comienzo de la construcción de la nueva catedral dirigida por Arnolfo di Cambio.

Después de la muerte de Arnolfo en 1302, el pintor Giotto di Bondone retoma la construcción en 1334. Su proyecto global (jamás realizado) de una altura de 110-115 metros, preveía una cima piramidal de aproximadamente 30 metros de altura. Giotto muere en 1337, dejando la obra inconclusa y su nombre a la torre.

Andrea Pisano continuó los trabajos, pero muere también durante la epidemia de peste negra en 1348.

La torre sería finalizada por Francesco Talenti, quien retoma la construcción en 1349.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario