La moneda de 5 euros de Austria por la Pascua 2017

La ceca austriaca Münzen Österreich ha puesto a la venta su moneda dedicada a la Pascua de 2017 en la que la figura del cordero es su motivo principal. La moneda se puede adquirir a su valor facial, 5 euros, en su versión acuñada en cobre o a un precio superior en su versión en plata presentada en cartera. 

Muy utilizado en el arte eclesiástico, por su inocencia juvenil, la exuberancia y la vulnerabilidad, el cordero ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la primavera, de nacimiento, de la vida misma. 

En la iconografía cristiana, el cordero simboliza a Jesucristo. A menudo se presenta con la bandera de la victoria como un atributo para simbolizar la resurrección de Cristo – el Cordero de Dios. Por encima de una ilustración realista de un cordero en primer plano, en una cara de la moneda, se muestra una representación  del Cordero de Dios.

El Anverso de la moneda de nueve lados, muestra los escudos de armas de las nueve provincias federales de Austria.

Características de las monedas

Metal: Cobre / Plata 925
Dimensiones: 28,5 mm
Peso: 8,90 g / 8,41 g
Volumen de emisión: 200.000 / 50.000
Fecha de emisión: 22 de marzo

Esta moneda con facial de 5 euros, como todas las que emite Austria en este valor, se puede adquirir en dos versiones, la de cobre a valor facial y la de plata, presentada en la cartera que veis arriba, a un precio de 18,60€ en la tienda virtual de la ceca austriaca.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “La moneda de 5 euros de Austria por la Pascua 2017”

  1. Cagigal dice:

    Bonita moneda, como prácticamente todas las de la ceca austriaca. Me gusta la gran variedad de monedas y la posibilidad de adquirirlas en diferentes calidades. Jesús, si te queda hueco algún día, sugeriría que te hicieras eco de la emitida en enero conmemorando el 175 aniversario de la Orquesta Filarmónica de Viena, que reproduce un fragmento de un cuadro de Max Oppenheimer. Espectacular cuadro y espectacular moneda.

    • Cagigal dice:

      Navegando por el archivo me doy cuenta de mi metedura de pata, ya has publicado la reseña de la moneda de la Filarmónica de Viena. Mis disculpas.

  2. jose monteiro dice:

    Onde posso ver todas as moedas de 5 euros da austria mas em cobre?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.