No ha sido robada la moneda de oro más grande del mundo

Seguro que durante las últimas horas y por distintos medios de comunicación de todo tipo habéis conocido una noticia que dice algo así como «Roban la moneda de oro más grande del mundo«. Pues no, esto no es así.  Si es cierto que han robado una moneda de oro de 100 kilos de peso, acuñada por la Royal Canadian Mint en 2007 en el Museo Bode de Berlín en Alemania, de la que por cierto existen cuatro más, pero no se trata de la moneda de oro más grande del mundo, sino de la segunda. La primera es de Australia y pesa 10 veces más, una tonelada.

Ahora vamos a conocer la que sí es La Moneda de Oro Más Grande del Mundo.

La pieza de oro más grande y valiosa del mundo, que tiene a la Reina Isabel II en una cara y la silueta de un canguro en el reverso, fue creada en 2012 por la Casa de la Moneda de Perth, en el oeste de Australia.

Se tardaron 18 meses en la producción de ésta moneda que cuenta con 80 cm de ancho, 12 centímetros de grosor y un peso de una tonelada, donde aparece un canguro rojo saltando en su reverso y el rostro de la reina Isabel II de Inglaterra en el reverso. Está valorada en más de 40 millones de euros y tiene como valor facial de 1.000.000 de dólares.

También os muestro el video de cómo se fabricó.

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “No ha sido robada la moneda de oro más grande del mundo”

  1. Pedro Jiménez Ponce dice:

    Baya detalles!! Eres un acha, esta información es estraordinaria.
    Muchas Gracias.
    Saludos.
    Pedro.

  2. Carlos dice:

    Gracias por la aclaración

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.