Seis diseños para los 2€ cc común de los Estados Bálticos

La moneda de 2 euros conmemorativa común que emitirán en 2018 las denominadas Repúblicas Bálticas (Estonia, Letonia y Lituania), ya cuenta con seis diseños candidatos a ser acuñados en la moneda, que celebra el centenario de la formación de estos tres estados como soberanos e independientes, después de que en 1918 se independizaran del Imperio Ruso.

Pinchando sobre la imagen, se hace mucho más grande.

¿Cuál es tu diseño favorito?

Los seis diseños candidatos, por lo que ya se puede votar, han sido seleccionados por los países participantes de esta emisión, a razón de dos por país. La votación no está restringida a los países emisores de las monedas, por lo que se puede participar desde cualquier lugar del mundo. Entre los que voten se realizará el sorteo de 100 packs con las tres monedas, una por país.  El sorteo tendrá lugar el 7 de abril de 2017, publicándose la lista de ganadores el día 11 del mismo mes.

La puesta en circulación de la moneda será a principios de 2018.

Desde aquí podéis participar en las votaciones oficiales, desde hoy hasta el 5 de abril. 

Las Repúblicas Bálticas

b

Las Repúblicas bálticas eran las tres repúblicas soviéticas de Lituania, Letonia y Estonia en el período en el que pertenecieron a la Unión Soviética.

Los tres países fueron soberanos entre 1918 y 1940, año en el que fueron anexionados por la Unión Soviética tras un período de ocupación alemana entre 1941 y 1945, formando parte de la URSS como RSS de Lituania, RSS de Letonia y RSS de Estonia. Recuperaron la independencia en 1991 a raíz de la denominada Revolución Cantada, y en la actualidad se los conoce como Estados bálticos.

La mayoría de los países occidentales consideraron que la incorporación de Lituania, Letonia y Estonia a la URSS había sido ilegal, y formalmente no las consideraban parte de la Unión Soviética.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Esta entrada fue publicada en Estonia, Letonia, Lituania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.