Cartera 2€ cc Proof 2017 – Santa María del Naranco

Hoy lunes 17 de abril se ha puesto a la venta la moneda de 2 euros conmemorativa de 2017 en su versión Proof, que dentro de la serie de sitios en España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO está dedicada a los Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias, pieza en la que se representa la Iglesia de Santa María del Naranco, siendo esta la octava moneda de la serie.

La moneda de calidad Proof se presenta en una elegante carterita numerada, de la que se emiten un máximo de 10.000 unidades.

En la zona central de la moneda, se reproduce una imagen de la iglesia de Santa María del Naranco, edificio representativo del arte prerrománico asturiano; en la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; debajo, el año de acuñación 2017; a la izquierda del motivo central, la marca de Ceca. Rodeando todos los motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea.

Características Técnicas

Calidad de acuñación: Proof
Diámetro: 25,75 m
Peso: 8,60 grs
Valor facial: 2 Euro
Tirada máxima: 10.000
Precio: 23€ IVA incluido

Santa María del Naranco

Santa María del Naranco es una iglesia situada a cuatro kilómetros de Oviedo, sobre la ladera sur del Monte Naranco. Originalmente no se proyectó como iglesia, sino que fue el Aula Regia del conjunto palacial que el rey Ramiro I mandó construir en las afueras de la capital del reino de Asturias, y que se terminó en el año 842. Su estilo artístico es el denominado arte asturiano o «ramirense», dentro del prerrománico. 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.