Desvelado el diseño de la moneda de 2€ cc de Helmut Schmidt

El Ministerio de Finanzas alemán ha hecho público en el día de hoy, el diseño que será representado en la moneda de 2 euros conmemorativa a emitir en 2018, dedicada a conmemorar el Centenario del Nacimiento de Helmut Schmidt, canciller de la República Federal de Alemania desde 1974 hasta 1982.

El diseño es obra del artista Bodo Broschat, de la ceca de Berlín. El jurado que se decidió por esta moneda argumenta sobre la misma: «Esta moneda conmemora el trabajo de la vida política de Helmut Schmidt, con motivo de su 100 cumpleaños. El diseño ofrece una vista excepcional de su vida. Helmut Schmidt aparece en su actitud típica; en diálogo con su homólogo. Es un retrato sensible y finamente modelado. La composición pone de relieve la presencia de este sobresaliente jefe de estado «.

Como era previsible se anuncia un volumen de emisión de 30 millones de monedas, lo habitual en este tipo de emisiones en Alemania. Para su fecha de emisión, nada ha sido comunicado. 

Recordar que en 2018 alemania también emite una segunda moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al Estado de Berlín, donde se representa el Palacio de Charlottenburg situado en la ciudad de Berlín.

Helmut Heinrich Waldemar Schmidt ( 23. de diciembre de 1918 – 10 de noviembre el año 2015 ) fue un político alemán del SPD . De 1974 a 1982 fue jefe de gobierno de una coalición social-liberal después de la renuncia de Willy Brandt, el quinto Canciller de la República Federal de Alemania .

Helmut Schmidt se enfrentó a la crisis del petróleo de los años setenta y a los episodios más duros del terrorismo de ultraizquierda de la RAF.

Schmidt dejó su impronta en la política europea con la introducción del germen del euro y destacó, junto con Willy Brandt, como la gran figura de la socialdemocracia y la política alemana de los años setenta. Tras abandonar el poder, codirigió desde Hamburgo el semanario Die Zeit.

Monedas de 2 euros conmemorativas de Alemania

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Desvelado el diseño de la moneda de 2€ cc de Helmut Schmidt”

  1. Albaicín2009 dice:

    Schmidt con su característico gesto de fumador (aunque sin cigarillo por lo de «políticamente correcto»). Buen trabajo del grabador. Un 10 para esta moneda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.