Editado el primer catálogo de Monedas Bimetálicas

El compañero Fran, de worldbcnews.com, web especializada en monedas bimetálicas, me comunica que ha editado el que es el primer catálogo de monedas, en forma física, dedicado en exclusiva a las Monedas Bimetálicas. Este catálogo ha sido el fruto de más de 3 años de arduo trabajo en la recopilación de todas las monedas bimetálicas emitidas en el mundo, en el que no se han incluido tokens o medallas, siendo plasmado en 296 páginas.

Las imágenes que se muestran en el catálogo son en tamaño real, cuentan con dos numeraciones identificativas, el BC ( bimetallic coin) de carácter propio y el conocido KM, con la autorización de Krause Publications. También nos proporciona una tasación aproximada de cada moneda, teniendo en cuenta que esta puede sufrir grandes fluctuaciones. Además nos da a conocer los errores o variantes conocidos de cada pieza y sus volúmenes de emisión.

Desde Numismática Visual le queremos desear a Fran el mejor de los éxitos por la iniciativa de publicar este libro en los tiempos que corren. Si queréis echar un vistazo a cómo es el libro, o adquirir un ejemplar os dejo el siguiente enlace.

Esta entrada fue publicada en Catálogos. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a “Editado el primer catálogo de Monedas Bimetálicas”

  1. SALVADOR GARCIA dice:

    Estimados todos los que leen esto. especialmente a mi amigo Jeroja6, quien nos comparte muchas curiosidades excelentes. mi comentario es que nada mas alejado de la verdad la portada de este libro. en El Salvador, NUNCA circulo una moneda bimetalica, yo lamento que se de a conocer un especimen que no circulo ni fue publicitada en El Salvador. pues desde 2000 se dolarizo la economia salvadoreña, y salio de circulacion el COLON SALVADOREÑO. saludos

    • Francisco Javier dice:

      Hola salvador, como bien te he comentado por privado, precisamente por su rareza, esta moneda merece ser la portada de este Catálogo. La moneda existe, es bimetálica, y tiene autorización por parte de la autoridad emisora competente, por ello cumple los requisitos para estar catalogada dentro de este libro. Un saludo, Fran.

  2. Don Sefj dice:

    Hola Fran.
    Existe alguna posibilidad de adquirir el catálogo en versión digital?
    Gracias
    Saludos

  3. Fran dice:

    Hola Don Sefj, lo siento, solo está disponible en versión libro de bolsillo.
    Un saludo y gracias por tu interés.

  4. jose mont dice:

    qual o precio?

  5. jose mont dice:

    para portugal incluindo já os portes de correo

  6. Julian Alameda Sanchez dice:

    Bueno pues catalogo recibido.
    Un gran trabajo realizado y solamente le pondria una pega y es la poca visibilidad de los dibujos de las diferentes monedas, cuesta apreciar mucho el diseño de los grabados.
    Espero en proximas ediciones se solucione ya que es una lastima tener que forzar tanto la vista, por lo menos el que me llego a mi.
    Un saludo

  7. Luis dice:

    Hola fran donde puedo apquiri el libro en España
    Gracias

  8. Julio Guillermo cansina dice:

    Hola, antes que nada gracias por hacernos la vida un poco más fácil a todos los coleccionistas de bimetalicas y por otro lado quisiera adquirir el libro en Argentina, los links no funcionan, gracias

  9. Leonardo Tatar dice:

    Hola!!!!! Hay alguna posibilidad de conseguir eate libro. Inicie en el mundo de las bimetalicas hace muy poco y me gustaría tener en mi colección esta joya. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.