Estados Unidos Quarter 2017 – Frederick Douglass

El segundo de los quarter (moneda de 25 centavos) de este año 2017 dedicado al Sitio Histórico Nacional Frederick Douglass , situado en el Distrito de Columbia, ha sido emitido como moneda de circulación hoy día 3 de abril. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de  los Estados Unidos.

El diseño de la moneda, donde aparece Frederick Douglass sentado en un escritorio con su casa de Cedar Hill (última residencia donde vivió) al fondo, es obra de Thomas Hipschen y ha sido grabada por Phebe Hemphill.

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington en una versión restaurada del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 3 de abril de 2017
Cecas: P-Filadelfia  D-Denver  S-San Francisco
Diseño: Thomas Hipschen
Grabado: Phebe Hemphill

Esta moneda es la número 37 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Sitio Histórico Nacional Frederick Douglass

Frederick Douglass fue un escritor, editor y orador abolicionista estadounidense famoso como reformador social. Fue conocido como El Sabio de Anacostia o El León de Anacostia y es uno de los escritores afroamericanos más importantes de su época y de toda la historia de los Estados Unidos.

Conocida como Cedar Hill, esta pintoresca casa Victoriana, que se representa en la moneda, fue la última residencia de Frederick Douglass. La finca se eleva sobre un montículo umbrío y verdeante que domina el río Anacostia y la zona del Mall y que sirve de monumento a los ideales y al espíritu de Douglass. 

Vídeo

Para terminar os recomiendo que veáis el vídeo en el que nos muestran cómo se diseñó, grabó y acuñó la moneda.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.