Nuevas monedas conmemorativas y circulantes en Rusia

El Banco de Rusia ha puesto en circulación en el día de hoy, 20 de abril, tres monedas conmemorativas, 1 con facial de 10 rublos y bimetálica, perteneciente a la serie denominada “Ciudades Antiguas de Rusia” dedicada a la ciudad de Olonets, y otras dos con faciales de 2 rublos dedicadas a los “Héroes de la Ciudad de Kerch” y a los “Héroes de la Ciudad de Sebastopol”, ambas comparten temas bélicos, por cierto tema este muy arraigado en la numismática rusa.

10 Rublos – Ciudad Antigua de Olonets

En el reverso de la moneda y en su núcleo central, se muestra en relieve una vista panorámica de la ciudad de Olonets y su escudo. En el anillo aparecen las inscripciones; en la parte superior “Ciudades Antiguas de Rusia” y en la parte inferior “Olonets”.

El anverso de la moneda, en la parte superior del anillo se muestra la inscripción “Banco de Rusia”, en la parte inferior “2017”. A izquierda y derecha del anillo una rama de laurel y roble, respectivamente, elementos que invaden el disco central. En el centro están el número “10” y la inscripción “rublo”  indicando el valor de la moneda. Dentro de la cifra “0” en un imagen latente se ve la cifra “10” y la inscripción “rub”. En la parte inferior se muestra la marca ceca.

Datos de la emisión

Denominación: 10 rublos
Anillo externo: Níquel y latón
Núcleo central: Cuproníquel
Diámetro: 27 mm
Volumen de emisión máximo: 5 millones

2 Rublos – Héroes de las Ciudades de Kerch y Sebastopol

Ambas monedas muestran imágenes de batallas disputadas en las ciudades de Kerch, a la izquierda, y Sebastopol a la derecha. También  en ambas se muestra la denominada  «Estrella de Oro», que es una condecoración y el título honorífico más alto que puede otorgarse a un ciudadano por la Federación Rusa. Se concede a aquellos que realizan acciones o hazañas que implican una destacada valentía al servicio del estado.

El anverso común cuenta con el valor nominal de las monedas “2 Rublos”, debajo se muestran las inscripciones “Banco de Rusia” y el año de emisión “2017”. De izquierda a derecha aparece la imagen estilizada del tallo de una planta. En la parte derecha del disco está la marca de ceca.

Características de las monedas

Metal: Cuproníquel
Diámetro: 23 mm
Facial: 2 rublos
Volumen de emisión: 5 millones de cada una

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuevas monedas conmemorativas y circulantes en Rusia

  1. Mikel Ilundain Iriarte dijo:

    Hay posibilidades de conseguir monedas de Rusia 2016 y 2017
    Ya me diras algo Un saludo Mikel

Deja un comentario