Primera moneda de la serie dedicada a María Teresa de Austria

La única mujer gobernante del Imperio de los Habsburgo, la emperatriz María Teresa es la figura femenina más fascinante de la historia austriaca. Celebrando el 300 aniversario de su nacimiento en 1717, se emite la primera moneda, de las cuatro que componen esta serie, dedicada a la emperatriz María Teresa bajo el nombre Valor y Determinación, acaba de ser puesta a la venta por la Münzen Osterreich. La pieza con facial de 20 euros está acuñada en plata de 925 de pureza, cuenta con un grabado en alto relieve y una calidad Proof. En cuanto a su  volumen de emisión, este es de 30.000 piezas.

La serie dedicada a la emperatriz María Teresa se basa en las cuatro virtudes cardinales, valor, justicia, clemencia y prudencia, lo que llevó a la imponente emperatriz a dirigir el Imperio de los Habsburgo en una etapa de gran éxito de 40 años, en los que tuvo 16 hijos.

Con motivos originales tomados de medallas emitidas durante el reinado de María Teresa (1740-1780), la serie combina las cuatro virtudes cardinales con cuatro retratos diferentes que muestran a la Emperatriz como una mujer joven, una esposa, una viuda y una madre.

Pinchando sobre la imagen se hace más grande

El anverso de Coraje y Determinación presenta un retrato de la joven María Teresa a partir de una medalla del grabador Matthäus Donner (1704-1756), mientras que la imagen dominante en el reverso es de una Minerva armada. Su llegada al poder de forma inesperada a la edad de 23 años, hizo que desde el principio tuviera que mantenerse firme contra los enemigos de su imperio.

Características de la moneda

Calidad Proof
Serie Emperatriz María Teresa
Valor nominal 20 euros
Diseño  Helmut Andexlinger , Herbert Wähner
Diámetro 34,00 mm
Aleación Plata  925
Peso fino 22,42 g
Precio 59,40 €
Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Primera moneda de la serie dedicada a María Teresa de Austria

  1. Carlos dijo:

    Gracias, por compartir esta información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.