Ucrania 2 hryven 2017 – Nikolai Kostomarov

Dentro de la serie «Personalidades de Ucrania» el Banco de Ucrania emitió el pasado 20 de abril una moneda con facial de 2 hryven acuñada sobre una aleación de alpaca, dedicada al historiador, escritor y periodista Nikolai Kostomarov, del que se cumple el bicentenario de su nacimiento.

El reverso de la moneda muestra una imagen y el nombre de Nikolai Kostomarov, su firma y los años en los que vivió 1817 – 1885.

En el anverso y en su parte superior aparecen las inscripciones UCRANIA y el escudo del Estado de Ucrania, en el centro y como motivo principal vemos apilados unos libros, detrás de estos unos periódicos además de una bola del mundo que simboliza la difusión de su obra. En la parte inferior derecha se muestra el valor facial 2 hryven, el año de emisión, 2017, y la marca de ceca de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania.

Características

Valor facial: 2 hryven
Metal: Alpaca 
Diámetro: 31 mm
Peso: 12,8 g
Volumen de emisión: 25.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ucrania 2 hryven 2017 – Nikolai Kostomarov

  1. Panikovskiy dijo:

    Hola, frase ” y un pequeño emblema del Estado de Ucrania” no es correcto. Literalmente traduccion es – “pequeño escudo del estado de Ucrania”. Historicamente es un lio de ley con el escudo pequeño y grande desde hace tiempo. Realmente existe solo un escudo, tridente. Escudo grande existe solo como un proyecto y oficialmente no esta confirmado todavia. Por esto mas correcto y logico excribir “Escudo del estado de Ucrania”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.