Una mujer afroamericana en la American Liberty 2017

Figuras emblemáticas de la libertad han aparecido en las monedas americanas desde la creación de la Casa de Moneda de Estados Unidos hace 225 años. La versión más reciente para Lady Liberty, emitida de forma oficial hoy 6 de abril, nos muestra a esta icónica figura encarnada por una mujer afroamericana que como siempre representa la libertad e igualdad establecidos por primera vez en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

La American Liberty 225º Aniversario es una moneda de de oro de 24 quilates y un 99,99 % de pureza acuñada en alto relieve y un acabado Proof. Cada moneda está presentada en una elegante caja de madera lacada en negro y acompañada de un folleto que detalla la evolución de este símbolo para la nación norteamericana.

El diseño del anverso representa a Liberty de perfil mirando a la izquierda cuya cabeza aparece rodeada por una corona de estrellas. Las leyendas que se muestran son “Liberty” (Libertad), los años de la conmemoración “1792” y “2017” y el habitual lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos).

En el  reverso se representa un águila intrépida y de gran alcance en su vuelo, con los ojos puestos hacia la oportunidad y la determinación en alcanzarla. Las leyendas incluyen “el nombre del país emisor “United States Of America”, debajo el lema “E Pluribus Unum”, “1OZ .9999 FINE GOLD” y “100 DOLLARS”.

Especificaciones 

Valor facial: 100 dólares
Composición: 99,99 % de oro
Diámetro: 30,61 mm
Peso: 31,108 g (una onza troy)
Ceca: West Point – W
Volumen de emisión máximo: 100.000

El precio de salida para la moneda es de 1.640 dólares en la tienda de la US Mint.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Onzas oro. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una mujer afroamericana en la American Liberty 2017

  1. Adalberto Jimenez dijo:

    una moneda muy bella que demuestra la lucha por la igualdad social y culturar . defensora de la lucha racial.

  2. roberto dijo:

    muy bella moneda, si emiten de menores gramos me interesa comprarla

  3. JUAN dijo:

    Ya se que este no es el lugar indicado para mi pregunta, pero podrias indicarme cuando aparecen normalmente las monedas de 1 centavo. Yo me las colecciono. gracias

Deja un comentario