Austria Serie Monedas Criaturas Coloridas – El Cocodrilo

Con su aspecto semi-prehistóricos, su impresionante conjunto de dientes y la reputación de ser un devorador de hombres, el cocodrilo es uno de los más temidos y una de las más fascinantes criaturas de nuestro planeta. Con un atractivo especial para los amantes de los animales y para coleccionistas de monedas de todas las edades, El Cocodrilo es la tercera moneda que brilla en la oscuridad de la colección Criaturas Coloridas que consta de 12 piezas con faciales de 3 euros, formando una brillante selección de animales que muestran lo maravillosa que es la naturaleza.

La tercera moneda de la serie Criaturas Coloridas dedicada al Cocodrilo, se puso ayer a la venta en web de la Casa de Moneda de Austria, siendo muy pocos los afortunados que consiguieron hacerse con alguna de estas monedas al precio de 9,90€ más gastos de envío. La moneda se emite de forma oficial el próximo 7 de junio, fecha desde la que se podrá tener la moneda de forma física.

Especificaciones

Serie: Criaturas Coloridas

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

El reverso de la moneda representa un cocodrilo en color acostado en un banco de arena frente a un paisaje de manglares y un par de flamencos, mientras que en el anverso, común a todas, figura una representación de la silueta de los doce animales de la serie.

Es la primera vez que la Casa de Moneda de Austria emite monedas de 3 euros, siendo de curso  legal en el país. Durante tres años se emitirá una de estas monedas cada tres meses aproximadamente.

Con una tirada máxima de 50.000 piezas, las monedas se presentan  en paquetes especiales de diez monedas, pensadas para los distribuidores y de forma individual para coleccionistas.

La Serie completa

 

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Austria Serie Monedas Criaturas Coloridas – El Cocodrilo

  1. Manel dijo:

    Será porque los austríacos andan pisando cocodrilos todo el día que decidieron plasmarlos en metal.

  2. Manuel dijo:

    Yo compré tres monedas de la primera de la serie, la del murciélago, para regalar a otros tantos sobrinos por Reyes. Mi idea era hacerles la colección completa, con álbum y todo, pero cuando recibí el correo de la Casa de la Moneda de Austria diciendo que ya estaba disponible la segunda moneda, la del tigre, fui a su página web un día después y ya estaban agotadas. Lo mismo ha pasado ahora con la del cocodrilo. Me ahorro dinero, porque ya no les voy a hacer la colección. Las monedas que compré a 7,10 la unidad ahora las venden a casi 100 euros.

  3. Iván dijo:

    Hay una explicación mucho más plausible (y contrastada). La tirada son “x” unidades, y ya han alcanzado el límite de suscripciones que hace que todo lo que fabrican vaya directamente a esos suscriptores. En el caso de la moneda de niobio de 25 euros 65.000 uds, que ya ni se han puesto a la venta: salen de la máquina y ni pasan por el escaparate digamos. La especulación es enorme, y no sólo es que haya mayoristas que las compren y luego acaben en los escaparates de los minoristas, es que hay muchos particulares que compran muchísimas y luego copan eBay y sitios así. En un foro en el que se hacen llamar “numismáticos” así lo reconoció uno de estos tipos, que decía que él compraba 30 monedas de niobio cada año (supongo que dando varios nombres y direcciones de familiares y amigos). Llegó a ofenderse cuando le llamé especulador… aunque al mismo tiempo me reconoció que lo era. Es lo que hay, se están cargando el espíritu de la numismática y es denunciable. Ojalá la ceca de Austria aumente la tirada o limite al menos la adquisición de ejemplares a una pieza por persona en un futuro cercano.

  4. Fernando dijo:

    Buenas. Se sabe ya si la Ceca va a sacar la siguiente moneda 3€ a la venta por la web, como el resto?? Muchas gracias

    • jeroja6 dijo:

      Hola.

      No se sabe, en teoría sí, pero dada la alta demanda de esta colección puede ocurrir cualquier cosa.

      Saludos.

      Jesús

      • Alberto dijo:

        Hola!

        Os cuento mi situación. Compré las 3 primeras monedas por la web (ya que no me suscribí desde el primer momento) todo un show conseguirlas porque los servidores estaban cargados hasta arriba el mismo día que la ponían a la venta.

        A principio de Agosto recibí una carta en mi casa de la Casa de la moneda de Austria invitándome a suscribirme a toda la colección (por ser buen “cliente” dicen), así lo hice. Ya me han cobrado la siguiente moneda del Martín pescador, así que a partir del día 6 de Septiembre me la enviarán a casa.

        Para mí fue toda una sorpresa que me dejasen suscribirme a todo lo que restaba de la colección.

        Debo decir que para la compra de las monedas del Tigre y el Cocodrilo, sólo pude acceder a la compra a través del e-mail que te envían por ser socio de la casa de la moneda (es gratis) ahí te lanzan el enlace para la compra. Si miras directamente en la página web o no salía o directamente salía agotada.

Deja un comentario