Buenas imágenes de las dos monedas de 2€ cc Grecia 2017

En su día os presenté las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Grecia emitirá en este 2017, dedicadas al «Sitio Arqueológico de Filipos», y a los «60 Años del fallecimiento de Nikos Kazantzakis». En aquella fecha, las imágenes que os mostré eran de muy poca calidad, hoy, gracias al compañero Euromunter, os puedo mostrar buenas imágenes con las que hacernos idea de cómo será la moneda y como lucirá en nuestras colecciones.

Sitio Arqueológico de Filipos

El anverso muestra una porción de los vestigios de la basílica B de la ciudad de Filipos, situada sobre lo que aparenta un mosaico macedonio decorado con grecas geométricas y una orla de pequeñas olas. Por encima figura el año de emisión “2017”, abajo a la izquierda lo hace el monograma del artista, Georgios Stamatopoulos, mientras que a la derecha aparece la palmeta como marca de la ceca griega. En la parte superior, en dos líneas arqueadas ajustadas al borde externo del núcleo aparecen inscritas la leyenda conmemorativa “ΑΡΧΑΙΟΛΟΓΙΚΟΣ ΧΩΡΟΣ ΦΙΛΊΠΠΩΝ” (Sitio arqueológico de Filipos) y la leyenda del país emisor “ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΔΗΜΟΚΡΑΤΙΑ” (República Helénica).

60 Años del fallecimiento de Nikos Kazantzakis

El anverso muestra una imagen de perfil de Nikos Kazantzakis. A la izquierda aparece la palmeta como marca de la ceca griega, mientras que a la derecha sobre el hombro de la imagen, lo hace el monograma del artista de la ceca griega, Georgios Stamatopoulos. A la izquierda, en dos líneas arqueadas ajustadas al borde externo del núcleo aparecen inscritas la leyenda del país emisor “ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΔΗΜΟΚΡΑΤΙΑ” (República Helénica) seguida del año de emisión “2017” y la leyenda conmemorativa “ΝΊΚΟΣ ΚΑΖΑΝΤΖΆΚΗΣ” (Nikos Kazantzakis).

Finalmente son 750.000 monedas de cada una las que se emitan, en fechas todavía no anunciadas.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Monedas de 2 euros conmemorativas de Grecia

Esta entrada fue publicada en Grecia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.