Carpeta Patrimonio Mundial con sello y moneda 2€ cc 2017

Los coleccionistas que combinan la numismática y la filatelia tienen ya a la venta uno de los productos más esperado del año. Me refiero a la carpeta que emite Correos bajo el nombre de “Patrimonio Mundial”en el que se combinan tres productos dedicados, este año, a los Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias, en la que se representa como la construcción más representativa el complejo arquitectónico de Santa María del Naranco.

El año pasado fue rediseñada la serie, buscando un producto más atractivo, moderno y que aporte textos con información cultural, el resultado es una carpeta cerrada en tríptico de tamaño 21×29,70 cm con las ventanas de la iglesia troqueladas, con lomo central, que al abrirla nos adentra en el impresionante paisaje asturiano y muestra la magnitud del monumento homenajeado.

Contiene dos elementos filatélicos protegidos en filoestuches y también uno numismático protegido en un blister.

 Una Hoja Bloque con sello circular 32 mm de diámetro. Formato especial desplegable, tamaño de la hoja plegada 150×104,50 mm. Incluida en el programa de sellos de España anual.

 Una Prueba de Artista calcográfica de la misma emisión, tamaño 150×104,50 mm. Con reproducción del sello en plata.

  Una moneda conmemorativa de curso legal de 2 euros acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, en la que se representa el edificio de Santa María del Naranco.

Carpeta Patrimonio Mundial – Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias

Tamaño: 21 x 29,70 cm (cerrado) – 74 x 29,70 cm (desplegado)

Tirada: 3.500 unidades 

P.V.P.: 30 € (IVA incluido)

Esta Serie filatélica-numismática iniciada en 2010 y dedicada a obras declaradas “PATRIMONIO MUNDIAL de España”, siguiendo la lista de inscripción de bienes declarados con esta titularidad desde 1984.

Año 2010 – Mezquita de Córdoba
Año 2011 – Alhambra de Granada
Año 2012 – Catedral de Burgos
Año 2013 – Monasterio El Escorial
Año 2014 – Park Güell. Gaudí
Año 2015 – Cueva de Altamira
Año 2016 – Acueducto de Segovia
Año 2017 – Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario