Eurovisión 2017 ya cuenta con ganador y con moneda

Pues sí, el Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en Ucrania conoció ayer su ganador. Portugal con la cancion «Amar pelos dois» interpretada por Salvador Sobral se proclamó vencedora. En cuanto a España y su canción… mejor lo dejamos.

Ucrania que tantas monedas emite, no ha dejado pasar la ocasión de plasmar el evento en una pieza con facial de 5 hryven, acuñada sobre una aleación de alpaca, en la que se representa el logotipo a todo color de la 62º edición del festival de Eurovisión 2017 celebrado en Kiev.

En el reverso de la moneda figura el logotipo oficial en color, y el lema del festival de Eurovisión 2017 «Celebrando la Diversidad».

El anverso muestra en el centro el escudo del Estado de Ucrania, debajo el valor facial, 5 hryven, y el año de emisión, 2017, y a la izquierda la marca de ceca de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania. El motivo principal es una composición estilizada semicircular que representa una vista de la ciudad de Kiev donde se aprecia, entre otros, el monumento a San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad.

Características 

Valor facial: 5 hryven
Metal: Alpaca
Diámetro: 35 mm
Peso: 16,54 g
Volumen de emisión: 40.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.