Moneda de 2 dólares australianos por el día de ANZAC

Cada 25 de abril Australia celebra su festividad nacional por el día de Anzac, nombre por el que se conoce a los soldados que formaron la fuerzas armadas de Australia y Nueva Zelanda y que lucharon en la batalla de Galípoli de 1915 contra el Imperio otomano durante la Primera Guerra Mundial, a los que se rinde homenaje en esta fecha.

Este año se ha emitido una moneda de 2 dólares conmemorativa y coloreada como forma de rendir tributo a los soldados caídos. Más de 26.000 soldados del ANZAC murieron y decenas de miles fueron heridos en la batalla de las tropas aliadas en Galípoli, en el estrecho de Dardanelos, donde desembarcaron el 25 de abril de 1915.

Cúpula representada en la moneda.

El  reverso de la moneda tiene como motivo central y a color la cúpula o domo del Salón de la Memoria, Australian War Memorial, situado en Canberra, además de las palabras “Para que no Olvidemos” y su valor facial “Dos Dólares”. El diseño es de Tony Dean, del que aparecen sus iniciales “TD” a la derecha.

El anverso cuenta con la tradicional imagen de la Reina Isabel II.

Un total de cuatro millones de monedas se pusieron en circulación el pasado 25 de abril.

Características de la moneda

Valor facial: 2 dólares australianos
Composición: aluminio y bronce
Diámetro: 20,5 mm
Peso: 6,6 g

Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Moneda de 2 dólares australianos por el día de ANZAC

  1. Miryam dijo:

    Cómo me gusta esta moneda.

  2. Miryam dijo:

    Bueno, ya la he conseguido sc y tiene un brillo espectacular, debo decir que es preciosa pero es taaaaaan pequeña que sabe a poco. La verdad es que Australia tiene unas monedas preciosas y estas coloreadas me encantan.

Deja un comentario