Conoce tres datos curiosos sobre las monedas

¿Sabías que existió una moneda unificada en Europa antes del euro? ¿O que el tesoro pirata realmente existe? ¿O que puedes comprar esas monedas y más de todo el mundo en las subastas de monedas online semanales de Catawiki?. El equipo de expertos en monedas de la plataforma de subastas online supervisa cada subasta para asegurar la calidad y la autenticidad de cada lote. Uno de sus expertos, Pietro Anoe, ha compartido con nosotros 3 datos curiosos sobre las monedas. Sigue leyendo para probar tus conocimientos.

1. Hubo una moneda unificada antes del euro

Aquí puedes conseguirla la moneda de la imagen

Antes de la introducción del euro, muchos países europeos ya habían decidido unificar su moneda. Fundada en 1865, la Unión Monetaria Latina formó un acuerdo entre Francia, Bélgica, Suiza e Italia. Acordaron unificar sus monedas y aceptarlas libremente en todos sus territorios. Debido a esto, se podía ver fácilmente francos franceses en Italia o francos belgas en España. Una moneda de 20 francos de oro era exactamente igual que una moneda de 20 pesetas; ambas eran de 6,45 gramos de oro 900/1000. Cada unidad de plata pesaba 5 gramos, de modo que 5 pesetas, francos o dracmas pesaban 25 gramos. La unión se disolvió en 1927, pero la moneda unificada que crearon todavía se puede encontrar en Catawiki.

2. ¡Los tesoros submarinos existen!

Aquí puedes conseguir la moneda de la imagen

Muchos galeones navegaron los mares desde Lima a España y fueron atacados por piratas ingleses o franceses. En consecuencia, parte de las inmensas riquezas de España fueron perdidas o robadas en algunas ocasiones. Los 8 reales acuñados en América y los escudos de oro de esta época son, de hecho, los doblones piratas. La palabra “doblones” se refiere específicamente a las monedas de oro de 2 escudos, pero esta se convirtió en un término para todas las monedas de oro acuñadas en los territorios americanos españoles. La moneda de plata de 8 reales fue llamada el “thaler” o táler en Europa. Con el tiempo, se convirtió en el daler, daaler y, finalmente, en dólar. Cada semana, nuestras subastas de monedas españolas cuentan con doblones y dólares, algunos posiblemente procedentes de las profundidades de un tempestuoso mar.

3. Coleccionar monedas es una buena inversión

Aquí puedes conseguir la moneda de la imagen

Mientras que algunos tesoros se hundieron, muchos otros descansan en cajas fuertes o bancos. Los metales preciosos son duraderos, por lo que las monedas de oro históricas o raras son una gran inversión. Comprar un inusual ducado veneciano de la Edad Media o un doblón español de oro sería una gran manera de comenzar una colección, invertir en el futuro y aumentar tu conocimiento y cultura.

En Catawiki, encontrarás una gran selección de monedas de colección, incluyendo las comentadas en este artículo. Cada mes, más de 4 000 monedas se venden en la plataforma. Para poder empezar, regístrate para una cuenta gratuita aquí.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conoce tres datos curiosos sobre las monedas

  1. José Luis dijo:

    Amazing. Siempre te puedes encontrar datos curiosos referentes a la numismatica. La mayor parte de las veces relacionados con nuestra historia y la sociedad en la que vivimos.

Deja un comentario