Dinares: las monedas españolas de esta semana a subasta

Esta semana vamos a seguir las antiguas rutas de comercio de esclavos desde las montañas del Atlas hasta el desierto del Sahara. Seguiremos las misteriosas ciudades de Marruecos y España durante el periodo comprendido entre 970 y 1260 AD. Estas ciudades disfrutaban de gran riqueza, capaces de acuñar monedas de oro como el precioso dinar.

Animales exóticos, esclavos, marfil y oro eran vendidos activamente por las tribus bereber como la almorávide, fundadora del gran imperio. Algunas ciudades, por eso, no sobrevivieron a lo largo del tiempo, como le pasó a la ciudad de Nul Lamta. Los ciudadanos locales aseguran que los restos de esta antigua ciudad perdida se encuentran en Wadi Nun, cerca de la población de Asrir.

Sin embargo, las monedas de esta rica ciudad siguieron circulando entre comerciantes y algunas han llegado a la Subasta de monedas españolas de esta semana en Catawiki, la plataforma de subastas por Internet. Os invitamos a echar un vistazo a la selección de estos dinares preciosos que pertenecieron a las antiguas ciudades del norte de África y sur de España.

Dinar de oro de Nul Lamta

Esta moneda de oro fue acuñada en Nul Lamta en el 524 AH (1138 AD). Fue la moneda de la dinastía Almorávide. La ciudad de Nul Lamta quedó destruida después del ataque de los almohades en 1153 AD. Más imágenes e informacion…

Dinar de oro de la Medina Azahara

Otro dinar de oro fabuloso, original de la Medina Azahara durante el reinado del califa Al Hakam II. La Medina Azahara fue una ciudad real cerca de Córdoba. Esta moneda se caracteriza por ser de gran rareza y acuñada en el 359 AH (970 AD), una de las más antiguas de la selección. Más imágenes e información…

Medio dinar de oro

Este medio dinar de oro fue acuñado en la nueva ciudad construida de Fez por la dinastía almohada. Estas tribus coexistieron entre 1148 and 1260 AD y construyeron Giralda en Sevilla y Kutubia en Marrakech. Más imágenes e información…

Dinar de oro de Almería

Este dinar almorávide fue elaborado en oro y producido durante el régimen de Ali Ibn Yusuf, quien gobernó entre 1106 to 1142 AD. Esta moneda pertenece a la dinastía almorávide y tiene 25mm de diámetro. Fue acuñada en el año 1135 AD en Almería y pesa 4.13 gramos. Más imágenes e información…

Dinar de oro de Fez

En la ciudad de Fez, un dinar de oro fue acuñado bajo el nombre de Ali Ibn Yusuf. Esta moneda de 26mm fue elaborada en el año 526 AH (1141 BC) y se encuentra en muy buena conservación, algo que la vuelve más bonita. Más imágenes e información...

¿Sientes verdadera pasión por las monedas españolas? En la subasta de monedas de Catawiki encontrarás novedades semanalmente y ofertas que te permitirán encontrar la moneda que estabas buscando.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.