Diseño moneda de 2 euros conmemorativa Eslovaquia 2018

Otra de las imágenes que acabamos de conocer es la presentada por el Banco de Eslovaquia para su moneda de 2 euros conmemorativa de 2018 dedicada al «25º Aniversario de la República Eslovaca». El diseño de la moneda corresponde a Pavel Károly, y es fruto de unas leves modificaciones a un boceto presentado para el concurso de diseño convocado para una moneda de coleccion en plata por este artista, bajo la misma temática.

Diseño original de la moneda de coleccion en el que se basa la de 2 euros.

El diseño consta de un arco que simboliza la puerta de entrada a Europa en el que aparecen atravesándolo el territorio de Eslovaquia y su escudo, expresando de este modo la integración del país en la Unión Europea. La adhesión a la eurozona está representado por el símbolo del euro y las estrellas de la bandera europea. También aparece el nombre del país «SLOVENSKÁ REPUBLIKA», la fecha de su separación de la República Checa  «1.1.1993» y el año de emisión y en el que se cumple el 25 aniversario como nación independiente «2018». 

 

La fecha de emisión está prevista en enero de 2018. El volumen de emisión no ha sido anunciado, pero seguramente será de 1 millón de piezas, que es lo que viene emitiendo Eslovaquia en los últimos años.

Eslovaquia

Su separación en 1993 de la República Checa, país más próspero e industrializado, fue promovida por el nacionalismo eslovaco y el malestar provocado por las reformas económicas establecidas por el gobierno checoslovaco en Praga, reformas que dejaron a muchos eslovacos sin trabajo. Desde el 1° de mayo de 2004 es Estado miembro de la Unión Europea. Adoptó el euro el 1 de enero de 2009. 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Eslovaquia

Esta entrada fue publicada en Eslovaquia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Diseño moneda de 2 euros conmemorativa Eslovaquia 2018”

  1. Ibon dice:

    Hola Jesús llevo mucho tiempo siguiendote y siempre encontré la información de todas las monedas que quería , pero ayer llego una moneda a mis manos del año 2009 slovaquia de la que no hay ninguna referencia en tu pagina cosa que me extraño es una moneda en la que sale dibujado una cruz doble sobre una base ondulada. Si buscas en google como «moneda 2€ slovaquia 2 cruces te sale la foto». Si consigues información avisame y gracias por tu tiempo 🙂

    • Jose dice:

      Hola Ibon. Creo que la que has encontrado es la moneda comun de Eslovaquia, no es conmemorativa, y por eso no aparece junto a las conmemorativas.

      Saludos

      • Ibon dice:

        Saludos jose , tenias razón era la moneda corriente de eslovaquia por eso no la encontraba en las conmemorativas muchas gracias por haberme avisado 😉

  2. jeroja6 dice:

    Hola Ibon.

    Como bien dice Jose, la moneda que describes es la moneda de 2 euros de Eslovaquia, pero no es conmemorativa.
    Aquí puedes verlas todas a fecha 2015. http://www.numismatica-visual.es/2015/04/todas-las-caras-nacionales-de-las-monedas-de-2-euros/

    Saludos.

    Jesús

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.