Emitida moneda circulación 2€ cc 2017- Basílica de San Marcos

Por sorpresa, aunque no tanta tratándose de Italia, hoy 21 de junio de 2017 ha sido puesta en circulación la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al «400° Aniversario de la Finalización de la Basílica de San Marcos en Venecia».

Imágenes cortesía de Pierpaolo Omnia Minutoli, publicadas en Euroswapper.

El motivo representado en la moneda está compuesto por una imagen de la fachada de la Basílica de San Marcos de Venecia. Por debajo, en el exergo, aparece la fecha de la conmemoración “1617” y la de emisión “2017”, separadas por el monograma “RI” de la República Italiana, y más abajo en una línea arqueada que se ajusta al borde externo del núcleo, lo hace la inscripción “SAN MARCO”. Mientras que, a la derecha, junto a la base de la fachada figuran las iniciales “LDS” de la autora del diseño, Luciana De Simoni. Por encima, de la misma manera lo hace la inscripción “VENEZIA” y la marca de la ceca italiana “R”.

Recordaros que la emisión se compone de 1,5 millones de piezas, de las que 8.000 se acuñaron en calidad Proof. 

Conseguir rollos en Italia

Aprovechando que la fecha en la que se ha puesto la moneda en circulación es próxima a estar de vacaciones y por consiguiente tiempo para viajar, si alguno visita Italia, os voy a dejar la información de dónde puede conseguir algun rollo de estas monedas que distribuye la Banca D’Italia, la equivalente en nuestro país al Banco de España.

Arriba veis una foto en la que se enumeran las sucursales en cada región, y en este enlace podéis ver la información de cada una de ellas, con su dirección, teléfono,horarios etc…

Basílica de San Marcos

La Basílica de san Marcos es el principal templo católico de la ciudad de Venecia (Italia) y la obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto. Posee el rango de catedral y también el de iglesia patriarcal, además del de basílica.

Todas las Monedas de 2 Euros Conmemorativas 2017

Todas las Monedas de 2 Euros Conmemorativas de Italia

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.