Estados Unidos Quarter 2017 – Ríos Nacionales de Ozark

El tercero de los quarter (moneda de 25 centavos) de este año 2017 dedicada a los Ríos Escénicos Nacionales de Ozark, situados en el distrito de Missouri, fue emitida como moneda de circulación el pasado 5 de junio. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

El diseño de la moneda muestra el molino Old Red Mill, construido en 1894 a orillas del río. Este molino se utilizó para convertir el trigo en harina. Gran parte de su maquinaria incluidos los rodillos originales se encuentran en buen estado, pudiendo ser contemplados por quienes lo visitan. El diseño corresponde a Ronald D. Sanders y ha sido grabado por Renata Gordon.

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington en una versión restaurada del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 5 de junio de 2017
Cecas: P-Filadelfia  D-Denver  S-San Francisco
Diseño: Ronald D. Sanders
Grabado: Renata Gordon

Esta moneda es la número 38 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Ríos Escénicos Nacionales de Ozark

Dos de los ríos de aguas manantiales más bellos y cristalinos de Estados Unidos forman parte del Sistema de Ríos Escénicos Nacionales de Ozark. Ésta fue la primera zona en un parque nacional en proteger un sistema de un río virgen. Los ríos Current y Jacks Forks fluyen por una tierra de colinas escarpadas y altísimos acantilados.

El famoso molino “Old Red Mill”, que se representa en la moneda, fue construido en 1894. El molino rojo descansa al lado de las aguas cristalinas del manantial. El molino era vital para la vida de la comunidad, donde el grano se molía para proporcionar el pan de cada día. Originalmente sin pintar, fue pintado primero de blanco con ribete verde, y más tarde con el famoso rojo por el que se le conoce.

Vídeo

Para terminar os recomiendo que veáis el vídeo en el que nos muestran cómo se diseñó, grabó y acuñó la moneda.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.