Moneda 2€ cc Chipre 2017 – Pafos Capital Europea Cultura

Otra ocasión más en la que quiero mostrar mi agradecimiento al amigo Paul (Euromunter),  por remitirme la primera imagen e informacion sobre la moneda de 2 euros conmemorativa que Chipre dedica este año a enaltecer a la ciudad de Pafos, como Capital Europea de la Cultura 2017, honor que comparte con la danesa de Aarhus.

La moneda representa la imagen del antiguo Odeon de Pafos, este pequeño anfiteatro construido con piedra caliza en el siglo II fue y es utilizado como un edificio para representaciones teatrales y musicales. En éste mismo lugar se celebrarán multitud de eventos dentro del programa Pafos 2017.

El volumen de emisión previsto para la moneda es de 430.000 piezas. La fecha prevista para su emisión es durante el mes de noviembre.

Pafos 2017

El hilo conductor de los cientos de eventos organizados por Pafos 2017 es el lema «Uniendo continentes, tendiendo puentes entre culturas». La primera ciudad chipriota en ser anfitriona de la Capital Europea de la Cultura aprovecha sus experiencias de multiculturalidad y su proximidad geográfica a Oriente Medio y al norte de África para reforzar las relaciones entre países y entre culturas. Pafos va a convertirse en un inmenso escenario abierto, una «fábrica al aire libre», donde una tradición de miles de años de vida cultural en espacios abiertos se encuentra con formas contemporáneas de crear, pensar y vivir.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Monedas de 2 euros conmemorativas de Chipre

Esta entrada fue publicada en Chipre. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.