Moneda 2€ cc Estonia 2017 – Camino a la Independencia

El Banco de Estonia (Eesti Pank) ha facilitado nueva información e imágenes sobre la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa 2017 que emite bajo el nombre de «Camino a la Independencia de Estonia», pieza ésta alusiva a los acontecimientos que precedieron la independencia de Estonia en 1918.

El diseño de la moneda conmemorativa de dos euros dedicada a los acontecimientos que precedieron a la independencia de Estonia muestra hojas de roble, ramas de roble desnudos y el sinuoso tronco de un roble. El roble simboliza el sinuoso camino de Estonia a la independencia, las ramas desnudas se refieren al año 1917, y las hojas simbolizan la fuerza, el rendimiento y la longevidad. Las hojas de roble también forman parte del escudo de armas de la República de Estonia. 

El primer dato destacable anunciado es la fecha de emisión para la moneda, el próximo lunes 26 de junio, en la cantidad que ya conocíamos, 1,5 millones de piezas. El segundo es que contará con 10.000 coincards, puestas a la venta el día de su emisión en la tienda online del Banco de Estonia al precio de 7 euros. Añadir a todo esto que la moneda diseñada por Jaan Meristo, tras ganar un concurso convocado por el propio banco, ha sido acuñada por la Casa de Moneda de Lituania.

El Centenario de la República de Estonia será en 2018, pero el estado no se fundó en un solo día. Estonia adquirió la autonomía después de la revolución de febrero en Rusia en el año 1917, cuando se creó la provincia de Estonia. El 1 de julio 1917 fue constituido el primer parlamento representativo del pueblo de Estonia, conocido como Maapäev. Se declaró el máximo órgano de poder en Estonia el 15 de noviembre de 1917. Fue un gran paso hacia la estadidad.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Monedas de 2 euros conmemorativas de Estonia

Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda 2€ cc Estonia 2017 – Camino a la Independencia”

  1. Luis Miguel Fernández dice:

    Me parece una moneda con un diseño muy elegante. Muy bonita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.