El Bundesrat alemán tendrá moneda de 2€ cc en 2019

Conmemorando el 70º Aniversario del Bundesrat alemán en 2019, se emitirá una moneda de 2 euros conmemorativa en Alemania para conmemorar esta importante efeméride. El Bundesrat es la cámara de representación de los Estados Federados, con sede en Berlín, que actúa como nexo de unión entre el gobierno federal y las diferentes regiones alemanas.

Además de la emisión de la citada moneda, hemos sabido que la serie de monedas de 2 euros conmemorativas que Alemania emite desde 2006 dedicada a los 16 Estados Federados que componen el país, verá modificado el orden inicialmente previsto.

El orden establecido para la emisión de la serie fue empezar por el Estado que asumía la presidencia del Bundesrat ese año, por lo que se comenzó por el de Schleswig-Holstein, que la ostentaba ese año, representando en la moneda la Puerta de Holsten. Se da la circunstancia de que en 2019 le toca volver a presidir el Bundesrat al Estado que comenzó con la serie, lo que ha hecho que los responsables de las emisiones decidan, para que no repita otra vez el mismo, emitir ese año la dedicada al 70º Aniversario del Bundesrat.

En 2020 se emitirá la dedicada al Estado de Brandeburgo, donde se representará el Palacio de Sanssouci en Potsdam. En 2021 será el Estado de Sajonia Anhalt y su Catedral de Magdeburgo, y en 2022 el Estado de Turingia y su Castillo de Wartburg.

Mi agradecimiento a Rudolf Diephuis por la informacion.

Todas las monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Todas las monedas de 2 euros conmemorativas de Alemania

 

 

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.