Moneda española «Año Internacional del Turismo Sostenible»

En los próximos días se pondrá a la venta una moneda dedicada al «Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo», año declarado para este 2017 por parte de las Naciones Unidas. La emisión se compone de una moneda de colección con facial de 10 euros acuñada por la FNMT en plata de 925 , con una tirada limitada a un máximo de 7.500 piezas.

En el reverso se reproduce en colores el logotipo de esta celebración, que representa una imagen de los vilanos de la flor del diente de león, arrastrados por el viento; a la derecha, la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, en sentido horizontal y en mayúsculas, el valor de la pieza 10 EURO. Rodea todos los motivos, y en mayúsculas, la leyenda AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO.

En el anverso se reproduce el retrato a izquierda de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, luciendo distintivos de Capitán General. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación 2017. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Características de la moneda

Facial:  10 euros  Composición: Plata 925    Peso: 27 g    Diámetro: 40 mm   Calidad: Proof   Volumen de emisión máximo:  7.500    Precio: 55 € más IVA

El Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo aspira a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los grupos de interés para que trabajen juntos para hacer del turismo un catalizador de cambio  positivo.

En el contexto de la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), cuyo alcance es universal, el Año Internacional debería fomentar un cambio en las políticas, las prácticas de empresa y el comportamiento de los consumidores para promover un sector turístico más sostenible.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Moneda española «Año Internacional del Turismo Sostenible»”

  1. Pepe dice:

    Muy bonita la moneda pero yo me pregunto para que gastarse el dinero asì. Mejor las de 30 euros, al menos puedes recuperar tu dinero en cualquier momento. Vamos, digo yo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.