Cómo y por qué vender monedas en Catawiki

La venta de monedas online debería ser una experiencia emocionante y sin estrés. Para que esto sea una realidad, Catawiki combina las mejores características de las subastas online y de las tradicionales, con una mejora de la experiencia y, a menudo, con mayores resultados de venta. Vamos a examinar algunas ventajas, explorar el proceso de venta y descubrir algunos consejos para aumentar los ingresos.

Ventajas

Las subastas online ofrecen una gran ventaja para los vendedores: una audiencia internacional de millones de compradores potenciales de todo el mundo. Catawiki recibe 14 millones de visitantes de todo el mundo cada mes y ese número sigue creciendo.

Una queja común sobre las subastas online es la falta de peritaje. Catawiki tiene una solución única: se emplea un equipo de 180 expertos, repartidos según su campo de especialización. Para la subasta de monedas, un equipo de 9 expertos en monedas es quién revisa cada pieza que se ofrece semanalmente. Los expertos deben aprobar cada lote antes de que pueda ser incluido en las subastas y mantener la calidad lo más alto posible.

El proceso de venta

Necesitarás una cuenta para comenzar a vender en Catawiki; registrarse es fácil y gratis. Ofrecer los artículos para revisión es gratis. Este proceso se realiza completamente online. Se te pedirá que proporciones una descripción y fotos de tu artículo. Una vez que ofrezcas tu artículo, este se enviará a los expertos para que lo revisen.

Ellos leerán tu descripción y examinarán tus fotografías, revisarán la calidad y la autenticidad de tu lote. El criterio principal para que un artículo se incluya en una subasta es que este debe ser especial, este no se encuentra fácilmente en una tienda convencional. Cada artículo incluido en las subastas debe tener un valor mínimo estimado de 75 € para mantener la calidad de la subasta.

Puedes establecer un precio de reserva en artículos con un valor estimado más alto. Este es un precio mínimo que debe alcanzarse para que el artículo se venda. Si este precio de reserva no se alcanza al final de la subasta, el artículo no se venderá y no habrá ningún gasto para ti como vendedor.

Si se requiere información adicional o ajustes, los expertos se pondrán en contacto contigo, y si tu artículo es apto para la subasta, lo aprobarán y lo programarán en una de las próximas subastas.

Durante la subasta

Las pujas siempre comienzan en 1€, incluso para artículos con un precio de reserva. Nuestra experiencia nos ha demostrado que cuando los artículos tienen un precio inicial bajo, los pujadores son más propensos a seguir interesados en el artículo. Muchos artículos han sido vendidos en Catawiki por miles de euros a pesar del bajo precio de salida.

Después de la subasta

Catawiki tiene un sistema de pago único creado para proteger tanto a compradores como a vendedores. Cuando un comprador gana un artículo, debe pagar el precio de compra y los gastos de envío. Entonces, se le informa al vendedor que el artículo puede ser enviado o preparado para la recogida. Esto evita que los vendedores realicen un envío que no ha sido pagado. Además, esto mantiene la transacción fidedigna, ya que el comprador y el vendedor no están en contacto hasta después de recibir el pago.

El pago se retiene durante 14 días después de que el artículo haya sido enviado o recogido, dándole al comprador el tiempo necesario para que reciba el artículo y solicite la mediación si surge algún problema. Después de esos 14 días, la tarifa del envío y el precio de compra, menos la comisión del 12,5 %, se transfieren al vendedor. La comisión se reinvierte en publicidad y otras acciones de marketing para aumentar la visibilidad de las subastas.

Consejos de expertos

Catawiki ayuda a sus vendedores mediante la promoción de sus lotes a través de la publicidad, acciones de marketing y la cobertura de prensa para los artículos excepcionales en las subastas. Sus expertos también están allí para aconsejar a los vendedores sobre cómo lograr los mejores resultados e incluso para ayudar a vender colecciones enteras. Hay algunas cosas que un vendedor también puede hacer para lograr los mejores resultados. Proporcionar una descripción correcta y completa es importante no solo para ayudar a los expertos a evaluar un lote rápidamente, sino también para dar confianza a los compradores potenciales. Un dato importante que hay que incluir en una descripción de monedas es el número de catálogo exacto, el peso de la moneda y la composición de metales preciosos.

Las fotos son una característica clave de las subastas online, ya que los compradores no pueden inspeccionar tus monedas en persona antes de pujar. Puedes encontrar 14 consejos para ayudarte a sacar las mejores fotos aquí.

Puedes experimentar la emoción de vender en Catawiki por ti mismo al registrarte aquí y sacarle partido a su experiencia a la hora de vender tu próxima moneda, cómic, curiosidad o cualquier otro objeto excepcional.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Cómo y por qué vender monedas en Catawiki

  1. Pepe dijo:

    No me gusta Catawiki por el, llamado, precio de reserva. Esto es una subasta y si la puja no llega a lo que el vendedor cree conveniente, allà penas. Ademàs suelen ser cifras muy altas.
    Cero para Catawiki.

    • Masticore dijo:

      Me sumo al comentario de Pepe

      Además, añado, que las comisiones son abusivas, tanto para el vendedor como para el comprador. Tampoco se ajustan en absoluto los gastos de envío que fija el vendedora

      Yo lo usé mucho, pero al final lo dejé

      • EMiN dijo:

        Completamente de acuerdo, si quieren que empiezen la subasta justo en el precio de reserva, pero empezar a un euro cuando no piensan vender hasta un cierto precio me parece una verguenza

  2. Jose Oliveira dijo:

    Taxas de compra. Cuidado com isso. Pagas el articulo, lo envio e lá taxa de compra!!!! Preferivel el ebay, ou todocolection.

  3. Fausto Oliveira dijo:

    Eu já me safei com algumas peças interessantes a bom preço
    Mas a taxa de compra de 9,5% é elevada e os portes nem sempre são iguais mesmo sendo enviado do mesmo remetente

  4. Jasper dijo:

    Articulo patrocinado…..

  5. Ignacio dijo:

    No, a mi tampoco me gustan estas entradas. Se vende un producto de muy baja calidad y que no tiene buena aceptación dentro del mundillo numismatico. Deben dejar buenos cuartos en el arca, para tanta insistencia.
    Supongo que se habrá firmado un contrato y cada cierto tiempo tendremos otra.noticia de esta empresilla.

  6. Jose Luis Souto Barbero dijo:

    Totalmente de acuerdo con Jasper….

  7. jeroja6 dijo:

    Vamos a ver.

    Efectivamente es un artículo patrocinado, con lo que consigo sacar “beneficio” de las miles de horas que llevo detrás del ordenador durante casi 7 años, con exactamente 3.224 entradas publicadas.(Nadie en toda Europa ha facilitado tanta informacion de actualidad de tipo numismático). Muchísimas personas han ahorrado mucho dinero en sus colecciones gracias a la informacion aquí facilitada.

    No creo que con lo aquí publicado perjudique a nadie, simplemente es publicidad y si a alguien no le gusta, con no leerlo es más que suficiente.

    Yo personalmente no puedo hablar de mi experiencia a la hora de comprar o vender en Catawiki, por eso los comentarios están abiertos para que cada uno exprese libremente lo que piensa sin censura, siempre que no se falte al respeto.

    También sé de buena tinta que alguna de las opiniones expresadas,en esta entrada patrocinada, son personas que es la primera vez que escriben por aquí, son parte interesada y no les gusta la existencia de este blog por distintos motivos. Señores, si no os gusta el sitio, no sé qué hacéis por aquí, existen otros sitios donde podéis ir a trolear.

    Yo seguiré por aquí facilitando informacion para coleccionistas, que es lo que soy yo, aunque la informacion perjudique a los que prefieren la desinformación y aprovecharse de los coleccionistas.

    Hay quien tiene que darse por aludido con estas palabras y quien no, cada uno que valore y actúe en consecuencia.

    Saludos.

    Jesús

    • Fernando dijo:

      Enhorabuena de tu Web, y por todo lo q nos aportas. Un saludo.

    • Don Sefj dijo:

      Nadie ha hecho la más mínima crítica al blog ni a su autor, no hacía falta tomárselo como un ataque personal y sacar pecho a contrapié…
      Eso sí, está claro que es nombrar Catawiki en cualquier comunidad numismática y saltan al cuello….

    • Cagigal dijo:

      Unas pocas líneas tan solo para manifestar mi apoyo y agradecimiento a Jesús. Esta web es una maravilla para los coleccionistas por lo mucho que nos ilumina. La visito a diario desde que la descubrí hace ya tiempo y me doy cuenta de la gran cantidad de trabajo que requiere mantenerla. Lo dicho: muchas gracias y un abrazo.

    • Pepe dijo:

      No os metais con este blog que es el único que merece la pena. Yo tampoco queria herir la sensibilida de nadie. Sòlo dar mi opinion sobre la susodicha casa de apuestas. Nada màs.

      Saludos

  8. complutun dijo:

    Yo pienso igual que Jesus. Este blog es libre y quien quiere entrar y leerlo bien y para dar ideas sesgadas y malintencionadas TE LAS CALLAS.

  9. Ignacio dijo:

    Se están mezclando conceptos. Nadie ha tratado sobre el blog, sino sobre la publicidad de esta casa de subastas.
    Si no se puede comentar nada, quizá habría que eliminar la opcion de “comentarios”, porque de igual manera que nadie está obligado a leer el blog, tampoco nadie está obligado a leer los comentarios, y mucho menos mandar callar como hizo el último interviniente.

    Que todos los que nos movemos por este mundillo tenemos un claro concepto de Catawiki… es más que evidente. Que es un portal que no se recomienda ni al peor enemigo, cierto. Por eso me extraña que Jesús se siga prestando a dar publicidad en su magnífico foro a estos tipos. Todos sabemos que son entradas de publicidad, pero no estaria de más un anexo tal como: espacio publicitario.

    Acabo de leer de nuevo todas las intervenciones, y exceptuando el “te callas” ni he notado falta de educacion alguna, ni mucho menos un ataque al foro.

  10. jeroja6 dijo:

    Para terminar con este debate.

    Decir que podéis expresar vuestras opiniones sobre lo que creais conveniente.

    El tema en cuestión es que hay personas que escriben comentarios incluso camuflando su IP, con insultos y descalificaciones, muchos el mismo blog los manda al apartado de Spam y no se llegan a publicar, Estoy muy harto de esta situación.

    El que opineis sobre Catawiki no se va a censurar, pero que se me critique por el simple hecho de que el blog tenga alguna entrada con publicidad no me parece justo.

    Siete años aquí me han dado muchas satisfacciones, si no fuese así este blog no tendría razón de ser. La compensación económica que puedo recibir no paga ni muchísimo menos las horas que le dedico, por cierto después de terminar mi jornada de trabajo, en ocasiones de lunes a domingo.

    El día que me canse o que crea que este blog ya no es de utilidad a los coleccionistas, lo cerraré, seguro que mi familia lo agradece, ya que dispondré de más tiempo para ellos. Aunque por desgracia también será una victoria para algunos que están deseando que esto ocurra.

    Un saludo para todos.

    Jesús

    • Juan dijo:

      Esa es la actitud Jesús.

      Yo en ese supuesto también me adjunto a tú familia, aunque para ello perdamos la información que proporcionas a los coleccionistas para tí serían menos quebraderos de cabeza.

      Un saludo y esperando que ese supuesto tarde mucho en llegar.

      Juan.

Deja un comentario