Estados Unidos Quarter 2017 – Isla de Ellis

El cuarto de los quarter (moneda de 25 centavos) de este año 2017 dedicada a la Isla de Ellis, situado en el distrito de Nueva Jersey, ha sido emitida como moneda de circulación hoy día 28 de agosto. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

La moneda diseñada por Barbara Fox y grabada por Phebe Hemphill, muestra la imagen de una familia de inmigrantes llegando a la Isla de Ellis, con el edificio que hacía de hospital en la isla al fondo. Las inscripciones son “ELLIS ISLAND”, “NEW JERSEY”, “2017” y “E PLURIBUS UNUM”.

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington en una versión restaurada del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 28 de agosto de 2017
Cecas: P-Filadelfia  D-Denver  S-San Francisco
Diseño: Barbara Fox
Grabado: Phebe Hemphill

Esta moneda es la número 39 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Isla de Ellis

La Isla Ellis abrió el 1º de enero de 1892, fue la primera estación federal de inmigración de los Estados Unidos. Hasta 1954, cuando cerró sus instalaciones, los empleados supervisaron el ingreso de más de 12 millones de inmigrantes llegados en barcos. En 1965 fue declarado Monumento Nacional. El edificio principal fue restaurado después de 30 años de abandono, y abrió como museo de la inmigración el 10 de septiembre de 1990.

Realmente fue una “Isla de la Esperanza”, la primera parada de un camino hacia nuevas oportunidades y experiencias en los Estados Unidos.

Vídeo

Para terminar os recomiendo que veáis el vídeo en el que nos muestran cómo se diseñó, grabó y acuñó la moneda.

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estados Unidos Quarter 2017 – Isla de Ellis

  1. Isi dijo:

    Hay una lista impresa como los euros conmemorativos . De los cuarto de dólar de los parques.

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.