Serie Monedas Criaturas Coloridas – El Martín Pescador

La Casa de Moneda de Austria continúa la exitosa emisión de monedas de la serie Criaturas Coloridas, con la nueva pieza dedicada al Martín Pescador que será puesta a la venta el próximo miércoles día 6 de septiembre en la propia web de la ceca austriaca, aunque ya nos avisan que estas se agotarán en pocas horas debida a la alta demanda y el bajo volumen de emisión, 50.000 unidades. Si os interesa conseguir alguna al precio de 9,90 más gastos de envío deberéis estar atentos y ser muy rápidos.

Pocas vistas en la naturaleza son tan espectaculares como el contraste azul y naranja de un martín pescador volando bajo y rápido sobre el agua. Las marcas características de este ave se presentan en vivos colores que hacen que resalte la cuarta moneda de la magnífica serie de 12 piezas que brillan en la oscuridad, Criaturas Coloridas, que explora el maravilloso mundo de la vida silvestre.

Un pájaro pequeño, con una cabeza y un pico grande, el martín pescador puede no parecer el depredador supereficiente que realmente es, pero la vista del pájaro es tan buena que los martines pescadores pueden percibir la vida debajo del agua y su cuerpo en forma de torpedo les permite bucear con la velocidad del rayo. Cazan peces e insectos acuáticos en las orillas de lagos y ríos.

Relativamente extendido en toda Europa, la vulnerabilidad del martín pescador a los inviernos duros y la degradación de su hábitat por la contaminación hace que su población esté descendiendo.

El anverso de esta moneda de 3 euros muestra a un martín pescador posado, con su ojo puesto sobre una trucha que salta, mientras que el reverso representa al pájaro entre las siluetas de los otros 11 animales que figuran en la serie de las Criaturas Coloridas.

Para esta serie se utiliza un valor facial (3 euros) que nunca antes había sido utilizado por la Casa de Moneda, además es moneda de curso  legal en el país. Durante tres años se está emitiendo una de estas monedas, aproximadamente cada tres meses.

Con una tirada máxima de 50.000 piezas, las monedas se presentan  en paquetes especiales de diez monedas, pensadas para los distribuidores y de forma individual para coleccionistas.

Especificaciones

Serie: Criaturas Coloridas

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

La Serie completa

 

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Serie Monedas Criaturas Coloridas – El Martín Pescador

  1. SALVADOR GARCIA dijo:

    ALGUIEN DE LOS AMIGOS ME PUEDE INDICAR COMO PODER COMPRAR UNA SERIE DE ESTAS MONEDAS COLORIDAS. GRACIAS AMIGOS

  2. IUC dijo:

    Hola:
    Pues si tienes suerte en la ceca por unos 30 euros aprox (incluidos gastos de envio, que vienen a ser unos 18 euros). Sino (solamente están disponibles en su pagína durante unas horas, porque vuelan las monedas) las tienes que comprar por internet.
    Las que se han emitido anteriormente sólamente tienes la opción de interner, porque en ceca están agotadas.
    Un saludo

  3. pacha dijo:

    pues llevo intentando entrar toda la mañana en su página pero es imposible . Está saturada. Cuando vuelva a estar operativa seguro que pone agotadas…Además sólo deja comprar una.

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.