Ucrania 5 Hryven 2017 – Antigua Ciudad de Galich

Otra nueva moneda de Ucrania de la serie «Antiguas Ciudades de Ucrania» fue emitida por el Banco de Ucrania el pasado 22 de agosto. En esta ocasión dedicada a la ciudad histórica de Galich situada al oeste del país y a orillas del río Dniéster. Esta ciudad le dio el nombre a la región histórica de Galitzia o Galicia y fue la capital del Principado de Galich así como del Principado de Galich -Volynia hasta el siglo XIV, cuando se traslada el trono a Leópolis.

En el reverso de la moneda se muestra una composición estilizada donde en primer plano se muestra al Rey Danylo de Galicia a caballo con la antigua ciudad de Galich al fondo. En la parte superior aparece el escudo de la ciudad y su nombre.

El anverso de la moneda muestra el fragmento de un azulejo de la denominada cerámica Griffin. Como es habitual en todas las monedas de Ucrania, también se representa el escudo nacional de Ucrania, el año de emisión, el valor facial y el logo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania.

Características

Valor facial: 5 hryven
Metal: Alpaca
Diámetro: 35 mm
Peso: 16,54 g
Volumen de emisión: 40.000

Las monedas de Ucrania son muy recomendables para coleccionar, primero por su belleza, luego su gran tamaño 35 mm de diámetro (la moneda española de 30€ cuenta con 33 mm) y también por su precio asequible, salvo en algunas piezas de baja tirada o acuñadas en metales preciosos. Eso sí hay muchísimas, lo que os hará casi imposible tenerlas todas.

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.