Andorra 2€ cc 2017 – Andorra, el País de los Pirineos

Si ayer conocíamos la primera moneda de 2 euros conmemorativa de 2017 que emitirá Andorra, hoy ya conocemos el motivo y el diseño al que estará dedicada la segunda. Bajo el nombre de “Andorra, el País de los Pirineos”, se emitirán  durante el mes de diciembre 85.000 monedas. 

El diseño reproduce, en la parte superior, un triángulo con tres líneas onduladas que representa la versión simplificada del mapa del país. Aparecen las inscripciones «Andorra» y «EL PAÍS DELS PIRINEUS» (el País de los Pirineos).

Estos tres elementos constituyen la marca del Gobierno de Andorra, que se utiliza para proporcionar una imagen uniforme,consistente y coordinada a todas las comunicaciones gráficas y, al mismo tiempo, conseguir una identificación inconfundible e inmediata.

Historia de Andorra

Cuenta la leyenda que Carlomagno fundó Andorra en el año 805 en reconocimiento a la ayuda que le prestaron sus habitantes en la lucha contra los sarracenos.

Pero el primer documento que menciona el país es el acto de consagración de la catedral de Santa María de Urgell del año 839, que nombra las parroquias de Andorra como feudos de los condes de Urgell.

Tras años de intensas luchas entre los condes vecinos y la Iglesia por conseguir la soberanía sobre Andorra, pone punto final a las hostilidades la firma de dos tratados denominados Pareatges. Fueron firmados en 1278 y 1288 por el Arzobispo de Urgell, Pere d’Urg, y el conde de Foix, Roger Bernat III. Así, los Pareatges establecían la soberanía compartida de los dos señores sobre el territorio y de este modo nacía el Principado de Andorra.

Fuente: VisiteAndorra.com

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Monedas de 2 euros conmemorativas de Andorra

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Andorra 2€ cc 2017 – Andorra, el País de los Pirineos

  1. Mikel dijo:

    Será la más fácil de clonar/falsificar por su parco diseño 🙁

    También las más fácil de localizar si alguien decide hacerlo, ya que únicamente será emitida en cardcoins 🙂

    Saludos

  2. Mario dijo:

    Y ahora pregunto yo ¿Y eso que conmemora…?

    • ewdgf dijo:

      Y qué conmemora la española del acueducto de Segovia o las de los estados alemanes? Pues eso, es decir Andorra y…

      • acanovasmurcia dijo:

        Las de España representan monumentos españoles que son Patrimonio Mundial de la Humanidad, y las de Alemana, los distintos estados que componen Alemania, mostrando la unidad y la igualdad entre los distintos territorios.

        • ewdgf dijo:

          Repito la pregunta: qué conmemoran (y no qué representan)? Es como si el año que viene quieren sacar una moneda dedicada a, yo que sé, el color morado.

          • jeroja6 dijo:

            No conmemoran nada, sólo utilizan la moneda de forma publicitaria.
            Este motivo no debería haber sido autorizado.
            Pero no sólo es un tema de Andorra. Habría que ser más extricto con las monedas que se emiten como conmemorativas y no lo son.

  3. Mario dijo:

    Tenéis razón me he expresado mal. Más bien sería ¿Que motivo representa..? Es publicidad pura y dura, estoy totalmente de acuerdo con todas la respuestas en cualquier caso.

  4. Jordi dijo:

    El tema lo elige cada pais y si es aceptado por el banco central europeo nada que decir, solo expresar si nos gusta o no…

  5. Francisco J. dijo:

    Es como si España emitiera una moneda de dos Euros con el logo oficial del turismo tan horroroso que tenemos, en fin, sin entrar en si debería haber sido autorizada o no, la moneda es un horror, de las peores de 2 euros.

  6. FernandoLP dijo:

    Me da que a Andorra se le han acabado los motivos conmemorativos… Pero el negocio es el negocio…

Deja un comentario