Hoja impresa para álbum de monedas de 2€ cc nº35

Nuestro amigo Evelio me ha hecho llegar, para compartir con todos vosotros, la última hoja que ha realizado de las “Hojas impresas para álbumes de monedas de 2 euros conmemorativas”. Esta es la número 35 de la serie, en la que encontraremos monedas correspondientes a 2017.

El uso de estas hojas nos ayudará a tener una colección mejor presentada, con la información referente a los temas de las monedas que mostremos en nuestro álbumes.

Descarga y visualización de la hoja número 35

Comentario de su autor:  “Recomiendo imprimirla sin escalar (cabe en un Din A-3) en papel/cartulina de 300 gr. Está pensada para el fondo de las hojas de cartoncillos de 4×5, 20 monedas. En este caso solo se aprovecharía la mitad de los huecos.”

Aprovecho para recordaros que todos los trabajos que me habéis enviado (incluidas las otras 33 hojas de esta serie) y se han compartido, excepto catálogos, los podéis encontrar  pinchando en Material para coleccionistas

¡MUCHAS GRACIAS EVELIO!

Esta entrada fue publicada en Material para coleccionistas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hoja impresa para álbum de monedas de 2€ cc nº35

  1. Iván dijo:

    Sin duda un buen material para organizar la colección. Lo único que me escama un poquito es que se incluyan huecos para las monedas de San Marino y Andorra, que supuestamente y por su envasado implicaría romper el blíster.

    Aprovecho para preguntar, ya que yo soy uno de los que colecciona estos dos países, ¿cómo las guardáis? ¿hay algún álbum u hoja especial? Gracias!

    • Vicent dijo:

      Buenas Iván, justamente ayer compré unas fundas para postales que aunque son un poco grandes para el blister de Andorra queda bien ya que es del mismo tamaño la hoja que las de 20 cartones.

      Las compré en una numismática.

      Saludos

  2. Vicent dijo:

    Buenos días,

    Me parece un trabajo fantástico, el único comentario si se me permite es si hay posibilidad de las hojas sin las 5 cecas de Alemania. Si tuviese las plantillas intentaría hacerlas.

    Gracias por todo Evelio

  3. pedro dijo:

    Gracias Evelio una vez más.Por todo el trabajo que tomas en poner al día estas hojas, Eskerrik asko Evelio

  4. EVELIO dijo:

    Buenas. Siento haber tardado tanto en responder.
    Contestando dudas:

    – Las hojas las diseño con Autocad, es decir, no hay plantillas, tendria que diseñar alguna hoja específica. Si alguien controla el Autocad o similar y esta interesado en rehacerla, le puedo pasar el dibujo de la hoja vacia, pero eso no es dificil de dibujar si dominas un poco el programa.

    – Contienen las monedas de San Marino, Vaticano, etc… a modo de orden y control de la colección. Empecé a diseñarlas así cuando empece la colección (2004) y cambiarlas ahora supondria rediseñar todas las hojas. En mi caso imprimo unas hojas en cartulina con cuadrados de 50×50 mm (tamaño cartoncillo) con el texto “EN CARTERA” para sustituir las monedas que vienen en carteras (blisters), en caso de que la haya conseguido.

    – Sobre lo de las 5 monedas de las cecas alemanas, lo mismo, estan diseñadas así por que colecciono esas “variantes” por llamarlas así, que no lo son, solo por la letra diferente ya la considero una moneda diferente. Como he dicho antes cambiarlas supondria rediseñar todas las hojas.

    Seguiré enviando hojas.
    Gracias a todos.

Deja un comentario