Los Premios LatiNum eligen la mejor moneda y el mejor billete

Organizado por el Centro Numismático Buenos Aires, los premios LatiNum se instauraron en la temporada 2014 / 2015 y tienen como finalidad galardonar la calidad de diseño, la innovación tecnológica u otras características sobresalientes puestas de manifiesto en las monedas y billetes emitidos en toda Latinoamérica.

Forman parte de la elección todas las monedas y billetes emitidos entre el 1º de julio del año anterior y el 30 de junio del año en curso por todos los países latinoamericanos, es decir: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Si bien hoy es esta la región que la organización pretende fomentar, no se descarta a futuro incorporar nuevos países.

Desde el pasado 6 de septiembre y hasta el próximo 6 de octubre se puede votar y elegir las mejores piezas en cada una de estas tres categorías: mejor billete, mejor moneda de circulación y mejor moneda de colección. Al votar se participa automáticamente en el sorteo de importantes premios.

Toda persona interesada puede votar desde LatiNum.com.ar, completando un sencillo formulario y validando su voto mediante una confirmación que será enviada a su dirección de correo. Los votantes, a su vez, participarán automáticamente del sorteo de monedas, billetes y bibliografía especializada.

Luego de ser anunciados los ganadores de la presente edición, se hace entrega de los galardones obtenidos en la temporada anterior. Los mismos son recibidos por las autoridades de las cecas y bancos centrales responsables del diseño, manufactura y posterior emisión de las monedas y billetes premiados.

Desde Numismática Visual apoyamos esta iniciativa y todas aquellas que incentiven y difundan la cultura numismática.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.