Moneda de 2€ cc 2017 – Naturaleza Finlandesa

La Casa de Moneda de Finlandia ha ofrecido nueva informacion e imágenes de su segunda moneda de 2 euros conmemorativa de este 2017, dedicada, dentro de las celebraciones por el centenario de su independencia, a ensalzar la «Naturaleza Finlandesa». Aunque la fecha de emisión está prevista para el próximo 21 de octubre, la tienda online de la ceca la pondrá a la venta el día 5 del mismo mes, en diferentes formatos y calidades.

La moneda muestra en su parte central un diseño que representa la cartografía de la luna vista desde el faro de la isla Harmaja, Finlandia. En primer plano vemos un cuervo posado en la rama de un árbol. Esta imagen pertenece a Kari Auvinena, ganador de un concurso anual fotográfico sobre naturaleza. El año de emisión 2017 se sitúa en la parte inferior. A la izquierda se encuentra la indicación del país emisor “FI” (Finlandia). La marca de la Casa de Moneda se muestra en el centro a la derecha.

El volumen de emisión total son 500.000 monedas de las que 10.000 serán en calidad Proof. La fecha de emisión es el 21 de octubre.  

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Monedas de 2 euros conmemorativas Finlandia

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Moneda de 2€ cc 2017 – Naturaleza Finlandesa”

  1. aleag10 dice:

    hermoso diseño, gracias por compartir!

  2. Luis Miguel Fernández dice:

    Desde luego es una preciosidad

  3. Iván dice:

    No me extrañaría que hicieran una serie de más monedas con esta temática, tendría buena pinta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.