Moneda dedicada a la Iglesia de Santa Catalina en Chernihiv

Continuando con la serie dedicada a Monumentos Arquitectónicos de Ucrania, el Banco de Ucrania emitió el pasado 18 de septiembre, dos monedas con faciales de 5 y 10 hryven acuñadas una en alpaca y la otra en plata, ambas con un mismo diseño, dedicadas a la Iglesia de Santa Catalina, ubicada en la ciudad de Chernihiv.

En el reverso de la moneda se representa la Iglesia de Santa Catalina (en una vista a ojo de pájaro), a la derecha se muestra el escudo de armas de la ciudad, debajo y en ucraniano los textos «Chernihiv – Iglesia de Santa Catalina».

El anverso muestra sobre un fondo en forma de cruz, presente en la fachada principal de la iglesia, el escudo de armas de los Lizogubs, ya que fue construida con fondos de los hermanos James y Simeón Lizogubs. Como es habitual en todas las monedas de Ucrania, también se representa el escudo nacional de Ucrania, el año de emisión, el valor facial y el logo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania.

Características 

Valor facial: 5 hryven / 10 hryven
Metal: Alpaca / Plata 999
Diámetro: 35 mm / 38,6 mm
Peso: 16,54 g / 31,1 g
Volumen de emisión: 40.000 / 2.500

 

Iglesia de Santa Catalina

La majestuosa iglesia de Santa Catalina está considerada una de las más bellas de Ucrania, quizá el símbolo principal de la ciudad antigua de Chernihiv. Sus cúpulas doradas que brillan en el sol como las piedras preciosas, son lo primero que ve la gente que llega a la ciudad. La iglesia representa un templo cruciforme coronado por cinco cúpulas.

El templo de Santa Catalina es uno de los monumentos más brillantes del barroco ucraniano cuya construcción se remonta a los finales del siglo XVII, principios del siglo XVIII. 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.