The Perth Mint Australia presenta monedas de inversión 2018

La Casa de la Moneda de Perth ha desvelado los nuevos diseños de su programa de monedas de inversión 2018, aunque casi en su totalidad se emiten este año .

Emitidas de forma anual desde 1987, son una excelente opción para invertir en oro, plata y monedas de platino, todas con el respaldo y la garantía del propio gobierno australiano.

Caracterizadas por una artesanía excepcional, un icónico arte y una pureza asegurada, las nuevas monedas, que incluyen el primer Canguro australiano de platino puro, estarán disponibles a partir del 11 de septiembre de 2017.

Monedas dedicadas al año del Perro

Siguiendo la serie dedicada a los 12 animales del calendario lunar chino, en 2018 las monedas de oro representan a un perro labrador retriever y la de plata muestran un pastor alemán, ambas piezas cuentan con una pureza del 99,99% y serán emitidas el 11 de septiembre de 2017.

Kookaburra

La moneda australiana Kookaburra fue lanzada originalmente en 1990. En 2018 la moneda retrata al emblemático pájaro en una noche iluminada por la luna. La fecha de puesta a la venta es el 4 de octubre de 2017.

Canguro

Por primera vez la moneda Canguro se emite en tres metales de inversión altamente solicitados. El retrato del animal por excelencia de Australia, se puede adquirir en oro puro, plata pura y platino puro. Además cuenta con distintos diseños, según la moneda. El 23 de octubre de 2017 es la fecha prevista de emisión.

Koala

 El 12º diseño anual retrata uno de los marsupiales más queridos de Australia subido a las ramas de un árbol de eucalipto en flor. La emisión está prevista para el 8 de enero de 2018.

Para que conozcáis en profundidad todos lo datos correspondientes a cada una de las monedas que se emitirán, os dejo enlace al Catálogo oficial de The Perth Mint Australia dedicado a sus monedas de inversión 2018.

Por último el video de presentación oficial difundido por la propia ceca: «Perth Mint unveils Australia’s 2018 Bullion Coin Program».

Esta entrada fue publicada en Australia, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.