Así se hizo la primera moneda de un kilo de plata pura española

Ya hemos tratado anteriormente sobre la primera moneda española acuñada sobre 1 kilo de plata pura, dedicada a la «Historia del Dólar», pero hoy tengo como novedad el video oficial hecho en exclusiva para la FNMT que quiero compartir con todos vosotros, en donde podremos conocer más a fondo la moneda, sobre todo en los aspectos referentes a su diseño y acuñación.

La Moneda de 1 kg de plata «Historia del Dólar»

La Real Casa de la Moneda ha querido dedicar su primera acuñación de una moneda de un kilo de plata a la historia del dólar americano, cuyos orígenes se remontan al thaler centroeuropeo y a la América virreinal española, con el real de a ocho.

En la moneda se reproducen distintas piezas numismáticas que son fundamentales para entender esta historia del dólar, sus orígenes y antepasados.

En su anverso encontramos la imagen de las primeras acuñaciones de tres monedas históricas e internacionalmente reconocidas: el dólar de los Estados Unidos de América, el thaler centroeuropeo y el real de a ocho español en su tipología conocida como “columnario de mundos y mares”.

En el reverso, se reproducen las imágenes de cuatro monedas del tipo del thaler, emitidas por distintos países centroeuropeos entre los siglos XVI y XVIII.

Características de las monedas

Valor facial: 300 euros
Metal: Plata de 999
Peso: 1007 g
Diámetro: 100 mm
Forma: Circular con canto liso

La moneda está concebida como una moneda de colección, no de inversión, ya que al tener un valor facial de 300 euros, esta cantidad de debe pagar al Tesoro Público, algo que de salida ya la encarece enormemente. Si os fijais, la moneda de inversión, a nivel mundial, suele contar con bajos valores nominales que la hacen más asequible.

El Vídeo

Esta entrada fue publicada en España, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.